MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo*** 
Ricardo Moreno: Sebastián olvida que ganó por el Gobernador

Para el ex diputado local Ricardo Moreno Arcos, son muy desafortunadas las palabras vertidas por el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, al señalar que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solamente está trabajando con acciones populistas y que aún se esperan los grandes proyectos para el estado. Lo risorio del caso, es que gracias a la obra e impulso del gobierno Aguirrista, De la Rosa Peláez habría obtenido miles de votos para su causa, luego de estar etiquetado como un político del más bajo nivel.
Así es. Ricardo Moreno Arcos es un político discreto. Que gusta de manejar un perfil bajo. Lejos de los reflectores. Prefiere hacer, antes que la espectacularidad. Y siendo amigo del Gobernador Ángel Aguirre, quien le invitó para ser parte de su gobierno en la subsecretaría de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, cargo que hoy ya no ocupa, le pareció increíble e inaceptable, que después de que Sebastián de la Rosa fue beneficiario de la obra Aguirrista para llegar al Poder Legislativo del País, ahora cuestione el trabajo del mandatario estatal.
Para el ex diputado local, en su apreciación, en las elecciones del mes de julio jugó un papel importante y determinante el trabajo del Gobernador Ángel Aguirre. Su liderazgo y obras ayudaron demasiado al PRD, a tal grado de hacer ganar a candidatos de escaso nivel político y con nulo trabajo a nivel de tierra, como es el caso del mismo Sebastián de la Rosa Peláez.
Por eso calificó como desafortunadas las palabras del diputado federal, ya que además de mostrarse como un mal agradecido, luego de ser uno de los beneficiarios de la obra Aguirrista, también muestra un desconocimiento total de lo que pasa en el estado que según representa. Su corta visión, por ejemplo, no le permite observar las obras y acciones a favor de la industria turística, que durante el Zeferinato prácticamente se dejo caer. Desconoce que el Gobernador se reúne de manera permanente con los presidentes municipales para ir avanzando en proyectos comunes, y que en esa suma de esfuerzos e inversión, se originen mayores beneficios para la población. Apenas en la semana reciente, Ángel Aguirre entregó recursos para obras a dos alcaldes de la Costa Chica, región que según representa el legislador federal, situación que al parecer desconoce.
Recién acaba de concluir una gira de trabajo el Gobernador por la tierra Caliente, en donde puso en marcha diferentes obras de infraestructura carretera y servicios. Ahora bien, dice Ricardo Moreno, si Sebastián de la Rosa se refiere a los programas sociales que se han desplegado durante su gobierno, en una entidad con tantos rezagos y carencias sería hasta criminal no hacerlo y sobre todo con la intensidad y sensibilidad como lo está haciendo el gobernador Ángel Aguirre.
El apoyo a madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entrega de útiles escolares, uniformes y becas son parte de un gobierno sensible, que a la par trabaja por elevar las condiciones de vida de la gente, mediante las obras de infraestructura que necesitan de una gran inversión.
Sebastián de la Rosa no tenía ningún mérito para ganar una elección. No sabe lo que es trabajar con todo a ras de piso. Mucho menos tiene la estatura y el nivel para saber lo que son los grandes proyectos de desarrollo. Lo que pasó aquí, dice Ricardo Moreno, es que le ganó su protagonismo y mostró su verdadero nivel dentro de la política de Guerrero.
El trabajo de Ángel Aguirre lo llevó de la mano al Congreso de la Unión, y hoy, al pobre político de bajo vuelo, se le olvida. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario