OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Reordenamiento financiero

Sin duda alguna, uno de los principales trabajos de gestión que hará el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero en el 2013, será la búsqueda de que se cancelen los millonarios adeudos que se tienen en la Secretaría de Salud, donde por varios años los administradores dejaron pasar las cosas, hasta que los recursos sin solventación, llegaron a los catastróficos niveles actuales.
Este problema se arrastra desde el gobierno anterior, por lo que se buscará que se cancelen los pendientes del 2007, 2008, 2009, y así sucesivamente hasta lograr finanzas sanas. Por lo pronto y para terminar con el desgarriate administrativo que prevalecía en la Secretaría de Salud, Aguirre Rivero designó como Sub Secretario de Administración y Finanzas en esa dependencia, al Licenciado Arturo Sánchez Torres, un profesional experimentado que goza de todas las confianzas del ejecutivo, y quien de inmediato comenzó a enderezar jorobas en la dependencia.
Esto no fue del agrado de grupos como la dirigencia sindical y del propio titular de Salud, por lo que de inmediato comenzaron una serie de ataques en contra de Sánchez Torres, como ese invento de que se adjudicó con algunos funcionarios, salarios estratosféricos como el que le achacan al sub director de recursos humanos Marco Chávez, de 77 mil pesos al mes. Esto desde luego es totalmente falso.
Debido a que no les cumplen sus caprichos, la dirigencia sindical ahora anda promoviendo una “auditoría ciudadana” en contra de Arturo Sánchez Torres, algo sobre lo que muchos trabajadores opinan que dicha auditoría se la deberían de hacer a los dirigentes sindicales, que nunca rinden cuentas sobre los recursos que manejan.
Obviamente que con estas acusaciones sin sustento, le van a hacer los mandados al Subsecretario; porque lo único que está haciendo es poner en orden las finanzas de la dependencia, sin cumplir los caprichos o exigencias deshonestas de los líderes sindicales ni de nadie más. La regulación normativa de los recursos que se manejan hoy en Salud, pronto se van a reflejar en mejores servicios a la ciudadanía.
CONCLUYE GIRA ESTATAL
Luego de haber realizado una intensa gira por las regiones de la entidad, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE; José Hilario Ruiz Estrada, encabezara esta mañana en el auditorio del edificio sindical ubicado al sur de Chilpancingo, su reunión con el magisterio de la Zona Centro, donde dará a conocer diversos asuntos de interés para el gremio como la creación de una caja de ahorros y préstamos, donde los trabajadores de la educación podrán acceder a estos con intereses muy bajos.
Luego de presidir reuniones de trabajo en Tlapa y Chilapa, José Hilario se reunió el martes en la ciudad de Iguala con el Gobernador Aguirre Rivero y con la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, donde el mandatario estatal le entregó el documento que avala un incremento del 30%, al bono extraordinario que se otorgará a más de 13 mil jubilados y pensionados.
GOBIERNO DE ROSTRO HUMANO
En lo relativo al apoyo que el Gobernador anunció para los maestros jubilados y pensionados, cabe citar que excede en todo, los compromisos para con este sector y habla bien de la sensibilidad que tiene el mandatario estatal, ya que en la realidad no existe ningún compromiso laboral del gobierno del Estado con este sector, quienes son atendidos en todo lo financiero por el ISSSTE; pero en Guerrero existe un gobierno con rostro humano. Es de suponer que con este anuncio se terminarán las protestas y movilizaciones que tenía programadas la dirigencia de los pensionados y jubilados.
¿FUTURA DELEGADA FEDERAL?
Luego del exitoso trabajo que realizó como Coordinadora estatal de la Mujer, en la campaña del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde mantuvo un contacto estrecho con Rosario Robles, flamante Secretaría Federal de Desarrollo Social, se menciona en Chilpancingo con cierta insistencia, en que la ex dirigente sindical y ex Síndico de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, será la nueva Delegada de esa dependencia federal en nuestra entidad.
Socorro Mondragón continúa haciendo labor social a través de su organización denominada “Pasos y Sonrisas”, que gestiona apoyos y soluciones a la demanda ciudadana. Cuenta con prestigio y amplia base social. Durante la campaña presidencial, acompañó a Rosario Robles en todas las visitas que realizó la hoy funcionaria federal por nuestra entidad, estrechando los vínculos de trabajo y amistad entre ambas damas. No sería remoto que se la hagan buena y sería una designación acertada. Atención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario