MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Toño, Termina e inicia el año con las pilas bien puestas
*Felicidades a don Hermilo Castorena


En diciembre más que otro mes, el diputado Antonio Gaspar Beltrán se le vio muy dinámico por la periferia de la ciudad capital. Y como no si desde el 4 de diciembre pudimos apreciar lonas con buenos deseos para la población en general de Chilpancingo, mensajes que la ciudadanía agradeció.
A mediados del mismo mes, Toño Gaspar y su esposa Jazmín Arriaga Torres, arrancaron las Pre posadas navideñas en las colonias de Chilpancingo.  Donde hubo una fiesta completa para toda la familia porque no falto la tradicional piñata, el aguinaldo, el payaso, la pastorela y hasta los juegos inflables como el brincolin, que tanto les gusta a los niños.
Fueron fiestas de total armonía familiar acorde a la etapa navideña, donde también se compartió el atole y los  tamales, y donde incluso los mismos presidentes de los comités de desarrollo agradecían este gesto humanitario, tal fue el caso de José Apolinar Flores Tabares, de la colonia Alborada, quien emocionado me dijo: “es un noble gesto del diputado Toño, porque estas posadas nos alegran el alma y el corazón de las personas”.
Para el jueves 3 de enero del presente año, Toño Gaspar no se canso de arrancar sonrisas entre los niños de las colonias e inicio los eventos “desayunando con los reyes”, en diversas colonias de Chilpancingo, donde el principal motivo fue la convivencia entres los vecinos y las familias de la colonia, llevando un show de payasos, un desayuno de chocolate con pan, sin faltar los juguetes.
Y con un simple “gracias por tu apoyo”, Toño Gaspar terminaba sus intervenciones en los distintos asentamientos humanos que visito. En uno de los desayunos en la colonia Tequimil,  se le veía muy emocionado y contento, el sol le pegaba en la cara y cerró con una frase que aun recuerdo: “la sonrisa de un niño no tiene precio, es una bendición…”.
Toño, No pudo cerrar los ojos con los líderes de las colonias quienes les solicitaron rosca de reyes para compartir con su familia. Un buen detalle de su parte, fue enviar hasta el domicilio del solicitante, este presente con los gestores ciudadanos.
Resumen: en diciembre y lo que va de enero, Toño Gaspar se ha mantenido cercano a la gente, apoyando dentro de sus posibilidades, con acciones como las pre posadas, desayunando con los reyes y entregando roscas de reyes a los lideres, enseñando sobre todo armonía y unidad en las colonias y también en las familias.
Punto y aparte: el 13 de enero cumplió un año más de vida Don Hermilo Castorena Noriega,  decano del periodismo y escritor, quien llega a Chilpancingo en 1956 al ser designado administrador de telégrafos de Chilpancingo, gerente de la XELI, cronista de la ciudad de 1977 a 2010. Director de prensa del gobierno del estado, director del IGC, director de casa Altamirano, coordinador de enciclopedia Guerrerense, gerente general de vértice. En 2007 el Gobierno del estado le otorgo la condecoración “Vicente Guerrero” por sus servicios a la educación, la cultura y la comunicación social en el estado de Guerrero. Felicidades en su día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario