No ha habido despido de trabajadores como otros años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al iniciar un periodo vacacional es muy común que en playas, restaurantes, hoteles, zonas comerciales y demás negociaciones de este destino de playa, se incrementen las plantillas de personal, aunque en su gran mayoría los empleos que se generan en dicho lapso de tiempo son temporales, presentándose un masivo despido de trabajadores al finalizar las temporadas altas.
Expreso lo anterior Javier Oregón Corona delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) de Zihuatanejo, agregando que en esta ocasión y a una semana de que finalizaron las vacaciones de fin de año, en el caso de la hotelería las nóminas de empleados se han mantenido.
Dijo que muy por lo contrario a lo que pasa año con año en Ixtapa-Zihuatanejo, tras finalizar el periodo vacacional decembrinas 2012-2013 el número de empleados del ámbito turístico, en gran parte temporales, los han sostenido en sus trabajos.
Añadió que en gran medida se debe a que la temporada invernal de turismo extranjero que empezó en el mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de marzo, aunado a las vacaciones de diciembre del turismo nacional han mantenido una ocupación hotelera aceptable de ahí que la mayoría de los trabajadores sigan trabajando.
Destacó que por el momento la cantidad de personas que están siendo despedidas es mínima, en estos meses aun hay algo de turismo, principalmente el extranjero que llega al destino a refugiarse del frío en temporadas de invierno.
ASIMISMO EL DIRGIENTE Reconoció que se prevé un despido masivo de trabajadores del sector turístico, pero este podría llegar hasta después de las vacaciones de Semana Santa, y ser de un 30 por ciento del personal total de hoteles. 
Para finalizar, calificó al reciente periodo vacacional como “muy buena temporada, hubo mucha demanda de mano de obra”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario