Que con firma de contrato resolverán adquisición de medicamentos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigentes del sindicato del ayuntamiento esperan que con la firma del contrato colectivo de trabajo se resuelvan  problemas como la adquisición oportuna de algunos medicamentos que en la actualidad la tiene que comprar los propios trabajadores o adquirirla a través del sindicato.
Algunos trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, están acudiendo con los dirigentes del sindicato debido a que según informaron los mismos trabajadores si bien es cierto que cuentan con servicio médico pero donde ha habido contratiempos es en el surtimiento de sus recetas debido a que algunos medicamentos no los surten debido que no hay en existencia.
Entrevistado al respecto Alejandro Ríos Sánchez Secretario de Trabajo y Conflictos  del sindicato del ayuntamiento informó que esa preocupación que es la falta de medicamentos, esta ya plasmada en el contrato colectivo de trabajo que esta ya por firmarse debido a que ya están en platicas para ello, que dentro de una clausula se especifica claramente que de forma inmediata se le asigne la seguridad social y medicamento que necesiten los trabajadores que ahora tiene que dar muchas vueltas para que les surtan sus recetas.
Añadió que asimismo buscarán la forma de no hacer tan tedioso el procedimiento para la adquisición o surtimiento de los medicamentos, si no que sea más accesible para los trabajadores no tiene los recursos necesarios para andarse desplazando de un lugar a otro.
Destacó que dicho contrato colectivo de trabajo todavía no se forma pero que ya los regidores, el presidente y el departamento jurídico  cuentan con una copia de dicho documento para que lo vayan analizando por lo que fijarán fecha para analizarlo discutirlo y en su momento aprobarlo.
Por su parte Claudia Mancilla Robles Secretaria del interior del sindicato de trabajadores del ayuntamiento expreso que han tenido platicas con la regidora de salud Erika Lorenzo cabrera “ella está dispuesta también para apoyarnos y gestionar  los medicamentos o cualquier necesidad de los trabajadores”.
Dijo que en la actualidad al mes se les acercan unas cinco personas para que les ayuden a gestionar la adquisición de sus medicamentos y que si es muy caro para el trabajador tiene que ir a tocar puertas con algún miembro del cabildo para poder ayudar a su compañero a conseguir la medicina.
Recalco que si no es tan caro el medicamente el mismo sindicato se lo consigue con recursos propios a pesar de que el comité sindical tiene solamente  dos quincenas que empezaron a cobrar las cuotas sindicales.
Asimismo informó que lo que el sindicato recaudo por concepto de cuotas fue para la organización y realización de la posada para los trabajadores sindicalizados y en la segunda quincena lo que se les cobro a los trabajadores se invirtió en l compra de juguetes con motivo de día de reyes.

1 comentario:

  1. Eso si es verdad,yo
    tuve un problema y acudi al sindicato y me ayudarom, nunca antes se nos habia dado juguetes para nuestros hijos,yo pienso que van bien solo que el perro no debe estar en el sindicato ese sr no es altruista ,

    ResponderBorrar