MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** CETEG; Movimiento sin sentido. *** Más inversiones en Eduardo Neri


El tiempo es el recurso no renovable más valioso que tenemos los seres humanos. De tal suerte, que derrocharlo es una verdadera lástima. Peor aún, cuando se afecta directamente a otros, como hoy sucede en el terreno educativo, en donde la CETEG está causando daños lamentables al desarrollo del estado, comenzando por el abandono de miles de niños que hoy gozan de vacaciones por cortesía de sus maestros, cuyo propósito fundamental, hay que decirlo, se encuentra extraviado. Ayer el bloqueo llegó hasta los centros comerciales.  
Así es. Los tiempos han cambiado y todo parece indicar que los maestros de la CETEG le siguen apostando a vivir en el pasado. Los cambios tecnológicos y científicos en lo que llamamos era de las comunicaciones, demanda una actualización permanente de todos. Especialmente en el terreno educativo, desde donde las nuevas generaciones deben dotarse de herramientas de mayor valor, para que salgan avante, ante la rapidez de los cambios de la nueva era.
Hoy en Guerrero, se está perdiendo un tiempo valioso. Ya se habla de grandes pérdidas económicas. Que aumentarán con el bloqueo a tiendas de autoservicio. Pero el daño más grave es en contra del desarrollo educativo, puesto que el tiempo no se volverá a reponer. Un curso exprés o regalar calificaciones a los niños y jóvenes para pasarles el curso, es la salida más fácil, ante una situación que por el contrario, requiere de maestros que estén a la altura de los nuevos tiempos.   
No hay un propósito noble en el movimiento Cetegista. Si lo hubiera no causarían tantos daños a terceros. Y tan no lo hay, que después de casi tres semanas de bloqueo, no se ve que tengan la más mínima muestra de sensatez para liberar los edificios públicos, en aras de encontrar una salida al callejón al que se metieron.  
Dos puntos que debe tener un buen propósito: servir a los demás y el uso racional del tiempo. Y en éste caso, no se ven por ningún lado del Movimiento. Lo peor, es que cometen ilícitos de manera impune. 
MÁS INVERSIONES PARA EDUARDO NERI: Cuando un gobierno genera confianza es natural que lleguen las inversiones. El arranque de los trabajos del campus universitario en Zumpango es una muestra de la inversión de fondos públicos, que vendrá a redituar en grandes beneficios para los habitantes de la región. Y ahora trasciende, que la iniciativa privada también ha puesto los ojos en ese municipio. Concretamente, Grupo Walt Mart, que iniciaría a mediados del año la construcción de una tienda Aurrera, luego de haber encontrado todas las facilidades y un alto nivel de confianza en el gobierno municipal que preside el alcalde Ignacio Basilio García.
En los meses recientes, el municipio de Eduardo Neri ha logrado concretar inversiones muy importantes y que le habrán de dar mayor plusvalía a su cabecera. El campus universitario, constituye una gran inversión pública derivada de la posición estratégica que tiene el municipio, pero principalmente, por el enorme grado de certeza y confianza que hoy transmite el gobierno municipal. La obra en sí, habrá de representar una magnifica oferta educativa, no solamente para los jóvenes del municipio, sino para muchos de la región centro de la entidad. En éste momento, si hablamos de beneficios, ya representa fuentes de empleo y una vía natural de desarrollo, comenzando con el incremento de la plusvalía de los terrenos vecinos a lo que será el campus universitario.
Ahora se habla que grupo Walt Mart iniciaría la construcción de una tienda Aurrera a mediados del año. Lo que habla de que también las inversiones privadas comienzan a llegar al municipio, dejando una impresión grata del trabajo que encabeza el alcalde Ignacio Basilio García, porque en virtud de sus buenos oficios y habilidad política se entienden éste tipo de inversiones que se vienen para Zumpango, y que desde luego, generarán nuevas fuentes de empleo, además de elevar la competitividad comercial, y una oferta diferente para los habitantes de la cabecera. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario