OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Llegó el extremismo


Una de dos: o los dirigentes de la CETEG han perdido por completo el sano juicio, o sus maestro-zombies se les han salido del huacal. El movimiento ciego en contra de la reforma educativa se vá saliendo de control y los cetegistas están convertidos en auténticas hordas, que podrían generar un problema de lamentables consecuencias por la violencia desesperada con la que están actuando.
El miércoles por la tarde, un grupo de estos zombies agredieron con total cobardía y abusando de su superioridad numérica, al Senador perredista Sofío Ramírez Hernández, cuya camioneta fue detenida en la caseta de cobro de Palo Blanco y al identificarlo, se fueron en su contra a insultos y agresiones a su camioneta.
La cercanía que el senador tiene con el Gobernador seguramente fue lo que exhaltó los ánimos de los maestro-zombies, quienes estuvieron muy cerca de lesionar con armas punzo cortantes al conocido político. Por suerte, entre estas hordas también andan algunos Maestros que no han perdido el sano juicio y fueron ellos –asegura el propio Sofío- quienes lograron contener a los agresores.
De sobra es sabido que el Gobernador del Estado nada puede hacer para que se elimine la reforma política porque en todo el país, salvo en Morelos, Oaxaca y Guerrero, los maestros y gobernantes la han aceptado y se disponen a desarrollarla en sus ámbitos respectivos. Solo los maestros mediocres, burros, incompetentes e ignorantes, se están oponiendo a esta disposición constitucional que no lesiona en lo absoluto ni a los derechos laborales ni a la educación Pública.
El colmo se presentó ayer en Chilpancingo cuando grupos de maestro-zombies tomaron los grandes centros comerciales, prohibiendo de grado ó por fuerza la entrada a ellos. No faltaron algunos delincuentes de entre ellos, que pretendieron robar en algunos negocios ambulantes como sucedió en un puesto de ropa típica ubicada en la puerta principal de la Comercial Mexicana.
A estas alturas del partido y con la radicalización a ultranza de este movimiento, ya se puede entender por dónde van las cosas. Los dirigentes encabezados por el tal Gonzalo Juárez Ocampo solo se hacen los tontos pero son más listos de lo que otros piensan.
Saben que no tienen razón en lo de la reforma educativa, pero quieren poner de rodillas al Gobernador para sentarlo a negociar de grado o por fuerza. Una vez logrado esto, le pedirán dinero, prebendas personales y para su grupo cercano; que se cancelen las órdenes de aprehensión, pero sobre todo: que esto se haga muy bajita la mano para que no se enteren sus borreguitos que los siguen ciegamente.
El hilo ya se estiró por su parte más delgada y falta poco para saber en qué terminará esto. En el otro extremo de las cosas, los Maestros inteligentes, porque si los hay en Guerrero gracias a Dios, que se aglutinan en la sección 14 del SNTE, realizaron ayer con mucho éxito y buena asistencia, su “Taller de Análisis y Elaboración de Propuestas para las Leyes Reglamentarias”. Una vez que no es posible echar marcha atrás a la Reforma Educativa, los Maestros institucionales, la gran mayoría en Guerrero, siguen dando clases por respeto a los derechos humanos de los niños y se preparan para dar la pelea en la elaboración de la Ley Reglamentaria, como debe de ser.
GOBERNACIÓN ESTATAL
Desde este espacio enviamos un saludo cordial y nuestro reconocimiento para el Director de Gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, por la dinámica que ha implantado en esa dependencia que en materia política y social, son los ojos y oídos del Gobierno del Estado, pero no un órgano represor como había funcionado en otros tiempos.
Moisés Alcaraz es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una Maestría en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos Avanzados de la Universidad Autónoma de Guerrero. Ha practicado el periodismo como articulista y analista político, lo que le da un perfil humanístico de excelente nivel.
Desde que asumió la dirección de gobernación, esta dependencia dejó de ser objeto de críticas en los medios y de acusaciones por los movimientos sociales; porque sus elementos no se pasan de listos y se limitan estrictamente al cumplimiento de sus obligaciones como lo dicta el propio titular. Nuestro colega Alcaraz Jiménez está haciendo un buen trabajo y eso enorgullece a sus compañeros y amigos.

1 comentario:

  1. SI YO FALTO A MI TRABAJO, ME CORREN SI YO COMETO UNA FALTA A LA LEY ME ENCARCELAN.... DE QUE PRIVILEGIOS GOZAN ESTOS SEÑORES POR QUE NO SON MAESTROS NI MAESTRAS NO LES DA PENA PEDIR DINERO EN LOS SEMAFOROS PIENSAN ELLOS QUE EL PUEBLO ESTA CON ELLOS. ESTAN LOCOS LOS ZOMBIES DE LA CETEG. VA A LLEGAR EL LIMITE EN QUE EL PUEBLO SE ENFADE Y TOME LA LEY EN SUS MANOS .....

    ResponderBorrar