Movimiento magisterial solución a nivel federal no estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Nosotros estamos abiertos, somos quienes vamos a aprobar la ley reglamentaria también, a nosotros nos gustaría que los maestros paristas nos hicieran llegar una propuesta de iniciativa de ley o un artículo en concreto para que lo defendamos en la Cámara de Diputados, yo con gusto lo hago” que ese era   el objetivo por el cual plantearon que hubiera una mesa de diálogo entre los diputados federales y los maestros paristas, la cual nunca se concretó.
Expreso lo anterior el diputado federal Silvano Blanco Deaquino añadiendo que el movimiento magisterial está mal dirigido y criticó que el movimiento magisterial contra la reforma educativa haya centrado sus protestas contra el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero. Explicando que el ejecutivo estatal no está facultado para resolver el conflicto: “por más que presionen al gobernador él no va a modificar la Constitución, así de sencillo, están mal dirigidos porque él no les va a resolver nada”.
Puntualizo el legislador federal que será en la ley reglamentaria donde se detallarán los aspectos en que los maestros están en desacuerdo para lo cual, los invitó a redirigir sus peticiones e inconformidades, ya que serán los diputados federales y no el gobernador quienes aprueben la ley reglamentaria.
Destacó Blanco Deaquino  que siete de los nueve diputados federales perredistas que representan a esta entidad se ofrecieron como interlocutores para el diálogo entre el gobierno y el magisterio pero que esta propuesta, fue bien recibida por el gobernador, pero rechazada por los maestros disidentes y que los legisladores también propusieron una mesa de diálogo a nivel federal, en la que estarían presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada por el magisterio.
Aseguró que también se han propuesto mesas de trabajo en el Distrito Federal, ya que este conflicto es de índole federal, no estatal, “Nosotros podemos ser ese vínculo, ojalá los maestros escuchen, que haya serenidad de parte de ellos en este sentido”.
El diputado federal insistió en que es necesario resolver el conflicto magisterial, ya que el estado de Guerrero no está en condiciones para sobrellevar los bloqueos, manifestaciones, pérdida de clases y afectaciones a la economía que se han generado a partir del paro de maestros, recalcando que “El estado de Guerrero no puede tener una situación de este tipo, todos debemos de contribuir a que haya armonía en el estado de Guerrero”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario