Errónea la apreciación de Isabel Radilla, dice Noel Valenzo, dirigente del PRI

 Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- En relación a la nota publicada en un diario local titulada: “siguen servidores públicos encabezando planillas para participar en elecciones vecinales”, y en donde  según apreciación de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRD, Isabel Radilla García, el señor Ramiro Sotelo Rizo, que funge como jefe de área de diversidad de género en el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta encabeza la planilla número uno para contender por la presidencia de la colonia Infonavit La Noria, por lo cual Radilla García pidió al secretario del Ayuntamiento su intervención para no permitir que funcionarios encabecen alguna planilla y desvíen recursos públicos en favor de sus candidatos.

Asimismo, manifestó que este tipo de procesos corresponde únicamente a los colonos y no  a los partidos políticos y Ayuntamiento, motivo por el cual Noel Valenzo Sotelo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo que es preciso señalar que el Ayuntamiento a través de la Secretaría General convocará a elecciones para elegir a los presidentes de las colonias y la dirección de gobernación municipal vigilará el cumplimiento de las disposiciones expresas en el bando de policía y buen gobierno, específicamente lo dispuesto por el Artículo 18, del ordenamiento antes citado, así como su reglamento interno. Además de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad se cumplan.
Y agregó que, la dirección de gobernación es la encargada de preparar la elección, recepciona los documentos de las planillas participantes, instala la mesa receptora de votos, y en coordinación con los representantes de las planillas acuerdan el número de boletas que se utilizarán, el tiempo de la jornada electoral (día, hora y lugar), vigila el recuento de boletas utilizadas e inutilizadas, separan los votos nulos y declara la validez de la elección.
De lo anterior se desprende que el H. Ayuntamiento es la autoridad  competente para ordenar las elecciones en las colonias y no únicamente los colonos como erróneamente lo afirma Isabel Radilla García, por otra parte no existe impedimento legal para que algún funcionario público, ya sea federal, estatal o municipal, participe en una elección de esta índole, a mayor abundamiento si se sienten agraviados o creen que la función del Ayuntamiento no es la adecuada, sus derechos están a salvo para hacerlos valer ante la instancia que ellos crean es la competente.
Finalmente, Noel Valenzo Sotelo indicó que la elección de la colonia Lázaro Cárdenas la Noria, tendrá verificativo el día 18 de abril del 2013, de 8:00 a 20:00 horas, en el lugar que ocupa la cancha de basquetbol de ese núcleo de población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario