La no aplicación de la ley a infractores en playas provoca el desorden: CAP

Pero con reglamento de playas vigente será otra historia
Por Enrique  Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 17 de Abril de 2013.-En forma coordinada con el sindico procurador del municipio Juvenal Maciel  y el resto de los regidores, el edil de la comisión de turismo municipal. Cristóbal Aburto Pineda aseguro que redactan lo que será el reglamento de  playas donde a la fecha se detectan los más graves problemas entre los prestadores de servicios turísticos que trabajan en forma irregular.
Al respecto, Cristóbal Aburto opino en el sentido que uno de los problemas principales que aquí se detectan es la falta de aplicación de la ley, lo que provoca y origina el gran desorden que  se tiene en varias playas de Zihuatanejo y playa linda.
Abundo el entrevistado que con la elaboración y puesta en práctica de este nuevo reglamento de playas, nos  quedara muy claro a las autoridades competentes que si y que no se permitirá a los prestadores de servicios al turismo en la franja de la zona federal.
De la próxima temporada vacacional de verano que aunque no es  de la magnitud de la pasada si es de gran presencia de visitantes de los que en muchas coacciones se abusa al  venderles servicios fantasmas o bien les alteran precios, Aburto Pineda aseguro que con el reglamento de playas en mano, los directores de áreas turísticas, tendrán en su momento que hacer valer el bando de policía y buen gobierno contra de quien viole las leyes que aquí nos rigen.
Añadió que estos funcionarios tendrán antes que aplicar el dialogo con las gentes involucradas  en asuntos informales porque es con el dialogo como hemos resuelto los problemas  en esta administración entre ellos los del muelle con mas de 57 años en servicio y que actualmente se encuentra en estado critico.
Subrayo el entrevistado que en este  problema  a sido factor determinante el dialogo que el alcalde Eric Fernández y algunos regidores han mantenido en forma contantes con los involucrados como son los usuarios del embarcadero que se oponen a que API sea el operador administrativo por varias razones.
De la presencia en los balnearios de Zihuatanejo de la operadora de playas que presta servicios de sillas, toldos y camastros a los turistas y si seria ordenada por el reglamento de playas que entrara en funciones en los próximos días, Aburto Pineda señalo que el presidente municipal ya ordeno a la titular de ecología, de reglamentos y de sefomat regularizar la actividad que desempeña la operadora de playas.
Considera el edil que en Zihuatanejo tiene que haber operadora de playas  pero quienes la administran tienen que cumplir con los lineamientos más importantes entre ellos la instalación de baños públicos, que  no fomenten la venta de alimentos dentro de sus instalaciones y que den a su infraestructura su aplicación que  se les marcara en el reglamento.
Concluyo diciendo que con la elaboración del reglamento de playas, se prohibirán varias actividades comerciales que llevan a la práctica vendedores de alimentos sin la más minima prevención a la salud de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario