Suspende MMA actividades por movilizaciones de la CETEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Abril de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos suspendió sus actividades en la capital para evitar ser víctima de alguna protesta por parte del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) que este jueves realizó una mega marcha en la ciudad para exigir la aprobación de su propuesta de reforma en materia educativa.
Cada jueves el primer edil capitalino realiza una audiencia pública en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde atiende las demandas de la población de manera personal y hace compromisos en materia de seguridad, agua potable y obras públicas.
Sin embargo el día de ayer, la audiencia fue trasladada a la comunidad del Valle del Ocotito, localizada a 40 minutos de Chilpancingo, con la intención de que no fuera interrumpida por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que se movilizaron el día de ayer.
Con esta es la segunda ocasión que el alcalde de Chilpancingo cancela una audiencia en la ciudad para evitar las movilizaciones de la CETEG, que desde el pasado 25 de febrero iniciaron un paro de labores indefinido y con esto acciones como marchas, bloqueos, toma de edificios públicos y centros comerciales.
A las 10 de la mañana, inició la audiencia pública en la comunidad del Valle del Ocotito, realizada en la comisaria municipal, a las tres de la tarde el presidente municipal se trasladó al poblado Dos Caminos y una hora después a Buenavista de la Salud, en ambos lugares inauguro horas, pero ninguna actividad se desarrolló en la capital.
El pasado jueves 4 de abril, las actividades de Moreno Arcos se suspendieron debido a la “marcha de los pies cansados” que realizaron maestros y normalistas movilizados ante el rechazo de la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación que presentó el Gobierno del Estado al Congreso Local.
El sábado 7 de abril, durante una marcha de protesta, posterior al desalojo que sufrieron los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero por parte de elementos de la Policía Federal, el Palacio Municipal de Chilpancingo fue hueveado y rayado con pintura en aerosol por maestros y normalistas.
Ante esta agresión el ayuntamiento capitalino presentó una denuncia ante el Ministerio Público por daños a la estructura del edificio, que después no fue rectificada, con la intención de abonar a la solución del conflicto magisterial que se vive en la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario