Diputados de partidos cambiaron hasta en 3 ocasiones sedes por inseguridad

Laura Sánchez Granados
Después de 9 horas del bloque los 21diputados de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista y Panal continúan en el análisis de la propuesta que presento la CETEG y que solo conocían los legisladores del PRD, ante la falta de garantías y seguridad estos se movieron hasta en tres ocasiones en distintas sedes, adelantaron hace unos minutos que aceptarán la modificación a la Ley Estatal de Guerrero, están de acuerdo en la gratuidad, la defensa de los derechos laborales, un instituto de capacitación pero no autónomo como lo pide el magisterio y negaron autorizar la venta o herencia de plazas.

Prácticamente escondidos los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Educación Tecnología y Desarrollo y que tienen la mayoría decidieron no firmar el dictamen ni la minuta porque aseguraron no se dejaran presionar por el PRD y el magisterio, primeramente fue en las oficinas de Estudios Parlamentarios  en Chilpancingo, de ahì se movieron a un restaurant en las afueras de Zumpango del Río, cuando les informaron que ya los habían ubicados salieron rumbo a unas oficinas en el centro de la capital del Estado de donde no han salido.
Se informó que estos legisladores se encontraban en el puerto de Acapulco, pero W radio logro ubicarlos en Chilpancingo y pudo recorrer junto con ellos los lugares en donde trabajaron.
Durante una breve entrevista reconocen los diputados de las cuatro fracciones que su seguridad está en juego, pero aseguraron se encuentran unidos y no cederán.
El diputado Ricardo Taja Ramírez dijo que la creación de un instituto de profesionalización y evaluación federal, la que la CETEG propone contraviene a la reforma educativa, también aclaró que quienes engañaron a los maestros fue el PRD, porque ellos saben los mecanismos que se tienen que seguir para la aceptación de una propuesta de ley y ellos no cumplieron.
Incluso señalaron que aunque se hubiera votado a favor esta sería rechazada por el congreso federal y el senado, quedando en la indefensión total.
Julieta Fernández Márquez dijo que continúan con el análisis y esperan que se den las condiciones para sesionar en el Congreso, aunque al lugar en donde sesionaron les informaron la destrucción que ocasionaron los integrantes de la CETEG, dijo sentirse satisfecha por la unidad que existe entre los legisladores que no están de acuerdo con la propuesta que presentaron.
Lamentaron que les entregaron el documento a las nueve y media de la mañana exigiéndoles que se diera el visto bueno a la una de la tarde, por lo que decidieron retirarse del Congreso y buscar lugares más seguros para continuar con los análisis.
Desde la una de la tarde pidieron la salida de periodistas y empleados del Congreso del Estado, salieron una gran cantidad de trabajadores sobre todo de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista y Panal.
El resto del personal  empleados de los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, no podían dejar sus puestos porque sus jefes se encontraban dialogando con los cetegistas, cuando llegaron los maestros a tomar el lugar, ya no pudieron salir.

1 comentario:

  1. De que se sentiran orgullosos estos legisladores? lo ùnico que reflejan es una total y plena desfachatez ademas del "valemadrismo"por los problemas sociales que aquejan al Edo.afectando directamente al pueblo preocupado todo el tiempo de como le va hacer si le quitan su empleo, le asaltan, lo secuestran, extorsionan, se enferma, msl come o de plano no lo hace, La pregunta es; De què se rien? sera una risa nerviosa?o serà una risa perversa?o serà que les ordenaron bloquear el posible avance de la contrareforma, lo mas seguro es que estan pensando TODO lo que van a obtener en beneficio de sus bolsillos , ahh que pillos...

    ResponderBorrar