Eric Fernández refrenda compromiso de proyectar Playa Larga

Inicia obra de pavimentación en avenida principal
Zihuatanejo,Gro.,12 de mayo de 2013.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, refrenda con hechos su compromiso de proyectar y promover Playa Larga, al poner en marcha los trabajos de pavimentación de cerca de medio kilómetro de la avenida principal de ese centro turístico que permanecía en terracería.

Antes de dar el banderazo de arranque de los trabajos el mandatario municipal se comprometió en hacer todo lo que esté en sus manos, todo lo que esté al alcance de la administración que encabeza para que ese balneario tenga el reconocimiento que merece como parte de este destino turístico.
 En su mensaje dirigido a los empresarios y vecinos del lugar ofreció impulsar actividades y acciones en beneficio de Playa Larga, como lo hizo ante el Presidente del grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, quien se comprometió en que este año podrían traer la carrera de 10 kilómetros, que no se hace en ningún  lugar de México y que se puede realizar por primera vez en Playa Larga.
Dijo que sin lugar a dudas será una referencia a nivel nacional e internacional, pues hay muchas probabilidades de que se haga en octubre, y lo ha platicado con el Secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, para que también se pueda tener un respaldo del gobierno del estado para poder darle la proyección que se busca para Playa Larga.

“Lo anterior porque todos los esfuerzos que están haciendo los restauranteros bien vale la pena que se vean bien recompensados”, ponderó Fernández Ballesteros  y los felicitó porque sus restaurantes estuvieron llenos este fin de semana y eso habla bien del lugar.
Resaltó que esto no es un trabajo de Eric Fernández, sino de un gran equipo de trabajo desde regidores, síndicos, directores, coordinadores, jefes de área que están con una actitud de llevar a Zihuatanejo al lugar que merece, “vamos a seguir haciendo más con menos en beneficio de los zihuatanejenses.
Por su parte el presidente de los restauranteros, Antonio Olea Orbe, a nombre de los agremiados agradeció el respaldo con esa obra pues desde hace más de un año habían venido gestionando, “tenemos más de un año esperando esto y hoy se hace una realidad”.
Mientras que el Director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, dio a conocer que se pavimentarán cerca de 500 metros con carpeta asfáltica, con unas inversión de un millón 170 mil 597 pesos,  provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del programa Ramo XXXIII.
Bonales Bustos explicó que en esta importante vialidad de Playa Larga se cubrirán 255 metros lineales de colocación de carpeta asfáltica premezclada en frío o caliente de hasta 8 centímetros de espesor, así como 3,199 metros cúbicos de riego de liga mediante emulsión asfáltica.
El funcionario añadió que también en una superficie igual se aplicará riego de impregnación mediante emulsión asfáltica a razón de 1.5 metros cuadrados, que incluirá barrido y poreo de arena del tramo a  pavimentarse.
Luego de la explicación el alcalde acompañado por restauranteros del lugar, el síndico Juan Manuel Álvarez Bajaras, los regidores Marcelina Sánchez Ayala, Omega Espinosa Sánchez, Cristóbal Aburto Pineda y Florentino Zavala Clímaco, así como un gran equipo de trabajo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del tramo en terracería.

1 comentario:

  1. Orale a los especialistas en el ramo: Ahi estan los datos que dio Bonale$ sobre las dimensiones y cantidades de materiales a aplicar para el tramo a pavimentar; pesos mas pesos menos deben ser $1.170,597.00 Compartan sus costos en este medio: Chon por fa abre este espacio. Gracias!!!

    ResponderBorrar