Policías “acreditados” los que robaron a civil en Acapulco; SSP

*Habían regresado de capacitación en cuartel de la SEDENA
Acapulco. Mayo 14 / ANG.- Los policías Víctor de la Rosa Álvarez, Ricardo Dircio Nava, y Orlando Navarrete, liberados por el ministerio público del Fuero Común de Acapulco al no habérseles ratificado el delito de robo, habían regresado hace dos semanas de las instalaciones de la región Militar de Iguala, donde se instruyeron en el curso de profesionalización. El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, confirmó que los tres elementos eran de la policía “acreditable”, y a quienes un civil los señaló de haberle robado un total de mil 500 pesos cuando deambulaba por la noche en una de las avenidas del puerto.
Entrevistado previo al inicio del foro realizado por la presidenta de la asociación civil “Causa Común”, María Elena Morera, el jefe policíaco indicó que los uniformados Víctor de la Rosa Álvarez, Ricardo Dircio Nava y Orlando Navarrete, serán sometidos a Consejo Municipal de seguridad para poderlos dar de baja o aplicarles alguna sanción.
“Sí tienen aprobados los exámenes de control y confianza”, aclaró el encargado de la seguridad pública de Acapulco.
Indicó que los policías que incurrieron en el presunto delito de robo, “no pueden volver a salir a trabajar” hasta que haya seguridad de que fue un acto mal intencionado por parte de otra autoridad o de los mismos ciudadanos.
Advirtió, que se actuará con todo el peso de la ley en contra de aquel elemento que sea detenido cometiendo actos irregulares en contra de la ciudadanía y dijo que él no cubrirá a quien cometa este tipo de fechorías.
Pidió la confianza de la ciudadanía para tener una policía en la que se pueda confiar y dijo que esa es la labor más fuerte que está emprendiendo desde su llegada a la dependencia municipal.
Cortes Jiménez reconoció que las patrullas no tienen placas de circulación y argumentó que ello podría obedecer a que estén extraviados y negó que carezcan de números en sus laterales que las identifiquen e indicó que no ha verificado el hecho de que la numeralia esté borrada.
Dijo que están a la espera de los resultados de la investigación que realice la Procuraduría de Justicia para conocer si fue un asalto el que cometieron los preventivos o pudo haber sido cohecho o extorsión.
Cabe recordar que el trabajador de una gasera Oliverio Gutiérrez Galeana denunció el pasado domingo que policías preventivos lo despojaron de mil 500 pesos de su cartera luego de una revisión a las 02:30 horas en el centro de la ciudad luego de una revisión de rutina (ANG).

1 comentario:

  1. Ahí esta su certificación, por mas sueños guajiros por rescatar ese destino turístico todos los recursos que se utilicen al respecto es dinero tirado a la basura y lastima por los pocos que creen que Acapulco es un buen lugar para vacacionar, es el paraíso de la corrupción..

    ResponderBorrar