Siguen dando facilidades a morosos en pago del predial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los meses de enero y febrero del presente año, el presidente municipal dio un descuento histórico del 12 por ciento un importante incentivo nunca antes dado a la ciudadanía.
Expreso lo anterior Dorian Niño Gallegos Director de Catastro municipal  agregando que ahora a casi a mitad del año, con la finalidad de seguir recaudando más impuestos para que se puedan realizar más obras sociales, por indicaciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros,  para que haya una mayor y eficiente recaudación, se siguen descontando las multas y realizando convenios y la intención es de hacer llegar más recursos para poder cumplir compromisos para llevar los servicios que requiere la población. 
Añadiendo que en estos meses comparados con los meses de años anteriores hay una recaudación histórica en cuanto a números la recaudación ha sido buena.

Aseguro que hay un rezago histórico ya que el padrón de morosos es de un 50 por ciento  que para combatirlo le están apostando a la fiscalización requiriendo a los contribuyentes morosos.
Recalco que por lo que toca a la zona hotelera los contribuyentes son cumplidores y en más del 90 por ciento están al corriente con el pago de  sus impuestos del predial.
Mencionó que el rezago existe en los contribuyentes de las zonas urbanas de las colonias populares de Zihuatanejo debido a que nunca se les ha requerido para que cumplan con el pago de sus impuestos, para ello se está dialogando con sus líderes  para concientizar a la gente de que cumplan con el pago de sus contribuciones para que  el gobierno municipal se los pueda regresar en mejores y mayores  obras y servicios públicos, ya que a mayor recaudación mayores beneficios para ellos mismos.
Asimismo hizo una invitación a los ciudadanos para que  contribuyan con el pago de sus impuestos que se les regresa en mejores servicios a la ciudadanía ya que si se llega a cobrar de manera coactiva mediante embargos o remates de bienes inmuebles también hay sensibilidad y las puertas de la dirección de catastro están abiertas para que según las posibilidades de cada contribuyente se le dé facilidades para que se ponga al corriente y cumpla con el pago de sus contribuciones al municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario