Turistas atropellados en playa linda


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 17 horas de hoy ambulancias de la Cruz Roja se movilizaron hacia playa linda donde  dos personas fueron atropelladas por un auto  que circulaba a alta velocidad sobre el bulevar.
En el lugar del siniestro quedaron tirados en el piso Juan Arturo Martínez López de 34 años de edad y Carmen Judith Guadalupe González   de 11 años de edad, los dos  originarios de Celaya, los dos fueron golpeados por  un Volkswagen tipo Jetta de color arena con placas de Guerrero conducido por Omar Delfino Valdez de unos 25 años de edad,  con domicilio en barrio viejo el cual al conducir a alta velocidad sobre el bulevar playa linda embistió a la menor de edad y posteriormente a Juan Arturo, para de ahí darse a la fuga dejando a los dos lesionados a su suerte.
Después de casi una hora Omar Delfino Valdez  fue detenido por policías municipales en Ixtapa, quienes de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de seguridad pública en Zihuatanejo donde esperaría la orden para ser puesto a disposición del (MP), Ministerio Publico. 
Policías municipales que llegaron al lugar  de inmediato pidieron  la presencia de la Cruz Roja, al arribar al lugar de inmediato les brindaron los primeros auxilios a los lesionados atendiendo a Juan Arturo Martínez López quien después de ser asegurado en una camilla fue puesto en la ambulancia que lo trasladaría al seguro donde seria atendido de sus heridas.
Por otro lado la menor de edad  Carmen Judith Guadalupe González, después de recibir  un fuerte golpe en la cabeza y barias fracturas al ser embestida por Omar Delfino Valdez, perdió la vida en el lugar del siniestro causando que los familiares se  conmocionaran al ver a Carmen Judith tirada sobre el asfalto, la madre de la menor quien respondió al nombre de Berenice Trejo López de 30 años de edad, sentada en el piso lloraba a su menor hija quien ya se encontraba cubierta  con una toalla de color amarillo, a espera de que el Ministerio Publico llegara al lugar para recabar información de los hechos, para posteriormente la funeraria asignada como SEMEFO, hiciera el levantamiento del cuerpo de Carmen Judith Guadalupe González.

20 comentarios:

  1. De chingados sirve la patrulla de transito que esta siempre por esa zona extorsionando a todos los trabajadores de la construcción que tienen chamba por esa zona. Nada mas para sacar lana...es una lastima que se halla perdido una vida y mas si es de una niña que solo venia de vacaciones, ojala que esto sirva de lección para nuestras autoridades y que este cambio que se esta dando en la delegación de transito municipal sirva para mejorar muchas cosas...

    ResponderBorrar
  2. que estupidez! el maximo castigo para este inconsiente

    ResponderBorrar
  3. NO MAMEN SEÑORES DE TRANSITO LA PATRULLA. SU PATRULLA SE LA PASA EN EL ENTRONQUE DE PLAYA LINDA CAZANDO CARROS PARA CHINGARLES EL DINERO. QUE POR EL CINTURON DE SEGURIDAD, LAS PLACAS O ALGUNA OTRA PENDEJADA. MIENTRAS EN PLAYA LINDA TRANSITAN CARROS SIN PLACAS A ALTA VELOCIDAD. Y A ELLOS NI QUIEN LES DIGA NADA. TIENE QUE PASAR ESTO PARA QUE TOMEN ACCION. SEÑOR DELEGADO DE TRANSITO YA QUITE A ESA BOLA DE RATAS. "NO PREVIENEN ROBAN"

    ResponderBorrar
  4. EN ESTE CASO, QUIEN ES EL CULPABLE, EL PEATON O EL CONDUCTOR, TAL VEZ SEA EL TRANSITO QUE NO REGULA NI DETIENE A LOS VEHICULOS QUE CIRCULAN EN ZONA URBANA A MAS DE 40 KM/H,

    ResponderBorrar
  5. Por fomentar una cultura de alcoholismo y con desdén a las leyes, las tragedias como éstas son de esperar, y habrán muchas más hasta que pongamos nuestra casa en orden con policías profesionales, reformas a nuestro sistema de injusticia, cerrando los bares a horas decentes, y limitando el número de bares a algo menos de una docena en cada cuadra que actualmente tenemos.

    ResponderBorrar
  6. SOLO QUIERO JUSTICIA PARA MI PEQUEÑA, QUE EL ASESINO SEA CONDENADO PERSONAS COMO EL NO PUEDEN ESTAR EN LAS CALLES. LA MUERTE DE MI NIÑA NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUIEN HAYA PUESTO ESTE COMENTARIO YO LE RESPONDO "NO DIGAS PENDEJADAS NI JUEGUES CON EL DOLOR DE LOS VERDADEROS PADRES DE ESTA NIÑA"

      Borrar
    2. mi estimado sera mejor que te quedes un tiempo en zihua a seguir el proceso porque aqui este cabron va a salir con dinero si no los vigilas va a salir libre yo se lo que te digo valora a tu niña y has que la ley se cumpla todo el sistema aqui es corrupto y tiene familia influyente este es mi consejo

      Borrar
  7. ESTO QUE PASO FUE POR SU PENDEJADA DE HACER SUS FAMOSOS ARRANCONES EN PLAYA LINDA EL ESTUPIDO QUE VENIA BORRACHO Y A TODA VELOCIDAD, QUE NO SE DAN CUENTA QUE ES UN LUGAR DONDE A ESA HORA LOS TURISTAS ESTAN SUBIENDO A LOS AUTOBUSES Y TRANSITO NI SUS LUCES, ADEMAS LOS DE LA CRUZ ROJA LLEGARON MEDIA HORA DESPUES, QUE CHINGAOS HACEN EN LA BASE CUANDO SABEN QUE TOMA CASI 20 MINUTOS EN LLEGAR ASTA ESTE PUNTO DE PLAYA LINDA, POR QUE LAS AUTORIDADES NO CUIDAN A LOS TURISTAS LOS DE LA CRUZ ROJA DEBERIAN DE ESTAR EN PUNTOS DONDE PUEDAN RAPIDO LLEGAR A SU LLAMADO DE MERGENCIA Y LOS DE TRANSITO EN LUGAR DE ESTAR CHINGANDO GENTE DEBEN DE CHECAR A TODA ESA BOLA DE PENDEJOS BORRACHOS QUE PASAN EN MOTOS,CARROS A EXESO DE VELOCIDAD CUANDO HAT TANTO TURISTA EN PLAYA LINDA, PERO CLARO SI EL COMANDANTE DE SEGURIDAD PUBLICA SE LA PASA EN ESOS FAMOSOS ARRANCONES QUE SE ESPERA PARA PONER ORDEN Y LO MAS RECOMENDABLE ES CAMBIAR ESTOS EVENTOS A OTRO LUGAR. POR CIERTO SR. PRESIDENTE LA NIÑA TENIA 11 AÑOS Y ERA LA PRIMERA VEZ QUE VENIA CON LA ILUSION DE CONOCER EL MAR ESPERO Y PONGA CARTAS EN EL ASUNTO Y ES URGENTE QUE TANTO LA CRUZ ROJA, COMO LOS BOMBEROS ESTEN EN PUNTOS DONDE SE REQUIERA RAPIDO SU SERVICIO Y A ESTE PENDEJO QUE MATO A ESTA POBRE NIÑA QUE LO REFUNDAN DE POR VIDA EN LA CARCEL ATENTAMENTE UN MESERO QUE VIVE DEL TURISTA Y TIENE HIJOS DE LA EDAD DE ESTA PEQUEÑA QUE MURIO POR UN IRRESPONSABLE.

    ResponderBorrar
  8. Por que dejan que personas como estas manejen vehículos y que de Pilon no quieran pagar los gastos de los atropellados,sera porque es hijo de papi influyente [trabaja en el municipio ] además de que en el seguro no le quisieron dar a atención necesaria al señor y ya lo echaron para afuera.NO ES JUSTO, ASI NI GANAS NOS QUEDAN DE VOLVER A IXTAPA

    ResponderBorrar
  9. No es posible que la persona. Detenida no quiera asumir su responsabilidad y no quiere pagar los gastos de los atropellados además de que ni el gobierno de ixtapa los este apoyando y para colmo en el seguro social tampoco le quisieron brindar la atención hospitalaria al señor atropellado. El detenido es un hijo de papi que trabaja en el municipio y por eso se sienten influyentes y por lo tanto no quieren adjunta su responsabilidad

    ResponderBorrar
  10. La leccion mas importante es cuidar bien a nuestros hijos y no dejar ke anden solos por la calle....

    ResponderBorrar
  11. ESOS PINCHES CHAMACOS PENDEJOS QUE AGARRAN UN CARRO Y PIENSAN QUE LA CALLE ES DE SOLO DE ELLOS , POR FAVOR APLIQUENLE TODO EL RIGOR DE LA LEY POR ESO BARRIO VIEJO ESTA LLENO DE TOPES POR PENDEJOS COMO ESE QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR UN VEHÍCULO, Y ES CIERTO YO CIRCULO TODOS LOS DIAS POR AHI Y SI ESTAN LOS PATRULLEROS PERO CHINGADO AUTOMOVILISTAS . POBRE CRIATURA QUE CULPA TENIA ELLA DE ENCONTRARSE EN SU CAMINO A ESTE PENDEJO DROGADICTO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  12. pinche seguridad publica ponganse cabrones dejen de estar pidiendo mordida y otras pendejadas y ustedes policias municipales dejen de levantar borrachitos y robarles el dinero y ponganse a trabajar bola de flojos en vez de andar paseando en la patrullas ponganse a cuidar a los vacacionistas agarre n el pedo y ponganse a trabajar dejen de andare robando dinero.

    ResponderBorrar
  13. Antes se anunciaba el borrachaso del día, hoy ocupan paginas enteras los accidentes provocados por cafres y borrachos, hasta cuando van hacer algo al respecto las autoridades municipales y de turismo, se la pasan inventando el hilo negro para atraer el turismo y la verdad es que Zihuatanejo hoy es la fabrica de borrachos numero uno de este país, debido a tantos bares y cantinas que pusieron en todas las cuadras de cada colonia o barrio de Zihua y ahora estamos pagando las consecuencias; mañana a quien le tocara.

    ResponderBorrar
  14. El bulevar a Playa Linda es el camino preferido para cafres, especialmente taxistas con el fin de perrear un pasaje utilizan este camino como autodromo, otro lugar preferido por cafres es hacia la marina, donde camiones guajoloreros y microbuseros hacen gala de sus dotes de corredores, no tarda -Dios no lo quiera- el día que uno de estos vehículos atropelle a personas de la tercera edad que pasean en grupo por la zona o envistan a carros que salen de los edificios de departamentos que hay por esa zona y como bien dicen, las patrullas solo están de adorno y para extorsionar a cuanto camión de carga tiene la mala fortuna de pasar por Ixtapa.

    ResponderBorrar
  15. No es posible ojala y hagan justicia esa persona tiene que pagar mis condolencias para la familia de la pequeña fallecida y todo lo mejor para mi hermano Juan Arturo que tambien fue lesionado

    ResponderBorrar
  16. ¿Hasta cuando? Hasta que haya gente profesionista en cada área y no gente improvisada y recomendada, que no tienen al menos calidad moral y criterio.

    ResponderBorrar
  17. A diferencia de los demás comentaristas, yo no temo poner mi nombre con mis comentarios.

    Señor Presidente Municipal, esto es INACEPTABLE. Una pequeñita turista esta muerta. ¿Qué culpa tienen las autoridades? POR FOMENTAR UNA CULTURA DE ALCOHOLISMO E IMPUNIDAD..

    De alcoholismo, pues claro ustedes expidieron los cientos de permisos que causan que tengamos media docena de bares en cada cuadra de cada calle en cada colonia. No digan que no se dan cuenta.

    Además, Playa Linda es un lugar BIEN CONOCIDO por los asaltos diarios y los arrancones. Especialmente los fines de semana debería haber una patrulla en ese bulevar, no estacionada frente al Paseo de las Garzas donde no sirve para nada.

    Al dejar acumular sin atender a tantos detalles por tantos años, ahora nuestro destino está desbaratándose y parece que no hay nadie que pueda poner orden. Por lo menos, nadie que actualmente ocupa un puesto de servicio público en Zihuatanejo.

    ¿Cuántos más muertos tenemos que tener hasta que tomen sus responsabilidades con la merecida seriedad y profesionalismo?

    Ya no podemos seguir como antes, aguantando la ineptitud y simulación de trabajo por parte de nuestras autoridades.

    ¡HAGAN LO CORRECTO! ¡HAGAN EJEMPLO DE ESTE BORRACHO CHOFER ASESINO!

    Y empieza de frenar la cantidad y horas de operación de los lugares donde se vende alcohol.

    ResponderBorrar
  18. soy turista, y nos gusta mucho visitar esta playa, me toco ver todo, y es lamentable que sabiendo que se corre mucho no pongan topen muy seguidos antes del cocodrilario y despues de la zona de palapas junto a la playa, y ciertamente como comentan, deveria haber una base de bomberos,cruz roja, proteccion civil o transito en esta playa, a demas seria de gran apoyo para las comunidades cercanas, por que no es posible que no exista modulo de atencion para primeros auxilios en esta playa. Asi como convencer a la gente que siga regresando a disfrutar de este lugar. Espero regresar y ver minimo una accion preventiva en este camino y que no quede en el olvido para las autoridades.

    ResponderBorrar