ZIHUATANEJO HOY

Por  Enrique Guevara Ayvar
Obras son amores reza un refrán….

Los siete y cacho de meses que lleva como alcalde porteño .Eric Fernández Ballesteros, Le han bastado para mostrar voluntad y tratar de hacer bien su trabajo, apoyado obvio es por un grupo de jóvenes que en el pasado reciente ni siquiera figuraban en el ámbito político ni social por supuesto.
Algunas gentes que saben lo que dicen. Aseguran que es la historia misma y la  misma sociedad quien califica el trabajo de los gobernantes lo que hemos podido confirmar al paso de los años escuchando  opiniones acertadas de lo que han hecho y han dejado de hacer por su municipio algunos presidentes municipales a los que se recuerda con cariño aunque a otros no con la misma emoción.
A la fecha, este grupo de jóvenes liderados por Eric Fernández, ha logrado en menos de un año como gobernante ,primero, sacar el barco de una tormenta ciclónica financiera que amenazaba con marcar la bancarrota heredada , y segundo, poner el barco a flote a grado tal que le ha permitido al joven gobernante, nivelar las finanzas publicas del municipio y pagando oportunamente la nomina sin ningún retrazo en los pasados siete meses de administración lo que da al alcalde Fernández Ballesteros la confianza para seguir por ese mismo camino ,apoyado por los jóvenes integrantes de su gabinete quienes ojala entiendan que la humildad ,es la madre de todas las bondades ,esperando que siempre conserven esa humildad sin perder el piso porque de ser así ,la historia los pondrá en su lugar como lo ha hecho con los gobernantes del pasado.
Es de esperar que el trabajo realizado por Eric Fernández, es producto de proyectos bien planificados y apoyados por los secretarios de estado, de legisladores locales y federales pero sobre todo, de la confianza que le ha dado la gente local para construir lo construido como han sido evidentes  obras de calles, circuitos viales y avenidas en colonia populares de Zihuatanejo que prácticamente habían sido olvidadas.
Se construyo con nueva imagen la plaza Kioto considerada la puerta de entrada a la zona hotelera de playa La Ropa y actualmente se puso en marcha la construcción del cableado eléctrico subterráneo y ampliación de la avenida a playa La Ropa la cual será dotada de moderno alumbrado publico tan necesario por la gran cantidad de asaltos que en esa zona se registran.
Sin embargo, hay que recordar al alcalde Eric Fernández que el trabajo apenas empieza y el camino aun es largo lo que significa pues que los elogios merecidos que recibe por los logros de inicio de administración, se pueden cambiar por agrias críticas en caso de aflojar el paso en los  dos años cinco meses que le restan como alcalde y guía de un grupo de jóvenes funcionarios que ojala no muestren el cobre pensando que la administración es para toda la vida y que su labor es de servirse y no de servir a la sociedad. Es todo por hoy.

1 comentario:

  1. Osea con toda la expresión de la palabra pero..... NO INVENTEN, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, existe mucha gente conformista y con vendas en los ojos, que no ven más allá de su beneficio personal, el "Presidente" no ha hecho mas que meter a trabajar al Ayuntamiento a todos sus compromisos politicos, bueno hasta delincuentes, gente que ha estado en la cárcel tiene trabajando, pero si esos son los funcionarios que quieren, pues que mas nos queda o no? No queda más que seguir soportando todas y cada una de las tonterías y metidas de pasa de "nuestro Presidente Municipal"... jajajajajajaja!

    ResponderBorrar