Lancha debe traer ayudante para evitar que gentes ajenas exijan propinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Si se va a formar la Administradora Portuaria Municipal para que haya orden deben de entrar a ese orden los que trabajan en el muelle que le venden al turista de todo porque son curricanes.
Expreso lo anterior el señor Amado Cadena Bustos presidente de la asociación de restauranteros y prestadores de servicios turísticos  de playa Las Gatas.
Agregando que los llamados trabajadores libres en el muelle venden de todo hay quienes están vendiendo servicios  que no les corresponde porque venden paquetes paseos en bananas, snorkel y hasta comida.
Añadió que si se va a ordenar el muelle también se tienen que ordenar las Gatas y si se trata de mantener el orden los lancheros no  deben meterse a vender servicios que no deben vender como son los servicios de alimentos en playa Las Gatas.
Mencionó que por eso acude a las reuniones porque el orden lo deben poner las autoridades y empezar con el grupo de curricanes llamados libres que ofrecen toda clase de servicios hasta el de restaurantes.
Dijo el representante de los restauranteros que en el muelle hay hasta “pide monedas” que no la piden si no que la exigen nada más porque ayudan a detener la lancha para el embarque o desembarque de turistas y para ayudarlos a bajar luego les exigen propinas.
Específico que es obligación de los lancheros de cada embarcación traer a un ayudante para que apoyen a fondear la lancha y auxilien a los turistas a subir o bajar de la lancha y que el ayudante debe ser pagado por el dueño de la embarcación para no dar lugar a que personas ajenas a la embarcación  exijan propina a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario