LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
En Guerrero, un escenario electoral perredista, opaco

Parece ser que todo apunta para que Félix Salgado Macedonio, participe en el grupo de aspirantes a la Gubernatura del Estado de Guerrero, pues en su dirección de facebook del pasado vienes 19, así lo da a entender. Dice: Amigos, este toro anda pesando 94 kilos. Esta obeso. El reto es que el 14 de enero del año que viene, el toro debe pesar 75 kilos, porque se va a dar un entre amistoso con otro animalito Esta dicho y que abran las puertas señores. Abrazos a todos.
Si resulta cierto esto, júrenlo que se va a poner interesante la contienda pre - electoral dentro del PRD, pues el – presidente de Acapulco, tiene lo suyo, que tal vez los otros que están “sonando” para lo mismo dentro del PRD, no lo tengan, aún. Cuando menciono, “tiene lo suyo”, me refiero a que conserva en mucho un arraigo político en todo el estado.
Actualmente se ven cuatro en la jugada. Cabe decir, que  de dos nombres que hasta hace poco se barajaron en el perredismo, se tienen a cuatro. Así, a los nombres de los senadores Armando Ríos Pitter y de Sofío Ramírez Hernández, se suman los nombres del ex – presidente de Acapulco,  Félix Salgado Macedonio y del Secretario de Trabajo en el estado, Alberto López Rosas.
Sería un gran error sellar esta lista, ya que en los meses que deberán transcurrir para la definición del candidato perredista, es probable que pudiera surgir otro suspirante a suplir a Aguirre Rivero, aunque por el momento son los que se observan, dentro del PRD,  insisto.
Sin embargo,  hoy día las fuerzas de izquierda, por llamarles de alguna manera, están desmembradas, descalificadas y por ende, desorganizadas, como para enfrentar exitosamente al candidato del PRI y toda su “avalancha” de corruptelas con que se hace acompañar. Debes saber que ningún partido de Izquierda por si solo, podrá con “el ”mounstruo de mil cabezas”, por lo que tendrán que hacer a un lado las diferencias políticas, y actuar en la palestra electoral guerrerense, como un solo partido que sea capaz de alzarse con la victoria electoral, como ha venido ocurriendo desde febrero de 2005.
Lo anterior, se desprende del documento, En busca de la identidad perdida, signado por el Senador perredista Alejandro Encinas: “La izquierda partidaria atraviesa por un cambio de ciclo caracterizado por la fragmentación, el descrédito y su desdibujamiento ideológico”.
Está claro que una alianza electoral entre el PRD  y el PAN, va directamente al  fracaso, al rotundo fracaso, y aunque esta aberración partidista pudiera emerger por las actuales condiciones del amasiato que viven esos partidos, estoy cierto que la mayoría del perredismo, haría un éxodo.
En este contexto futuro, vamos a testiguar situaciones un tanto novedosas, pero no asombrosas, pues algunos de los que más suenan en el campo pre – electoral anunciado, se pueden caracterizar por la falsedad de sus palabras y hechos, y lógicamente, dan al “traste”  con la encomienda histórica del partido del sol azteca.
Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  se estrenará allí, como partido político, pero no como un partido más de los que ya hay, pero desafortunadamente por ley, no va a poder ir en alianza con otro partido, por lo que, esta situación política, podría mover el tablero del ajedrez político en el estado de Guerrero….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario