Con misa de cuerpo presente Zihuatanejo despidió al ex presidente Eladio Palacios Soberanis

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una misa de cuerpo presente oficiada por el Párroco Ignacio Rodríguez Garibay  en la iglesia del Ángelus, así como un homenaje póstumo por parte del gobierno municipal llevado a cabo en el vestíbulo del ayuntamiento, familiares amigos y políticos de la localidad dieron el ultimo Adiós al ex presidente municipal Eladio Palacios Soberanis Eladio  Palacios Soberanis, fue presidente municipal  en el trienio 1966-1968, uno de los logros de su administración fue la construcción del Palacio Municipal frente a la playa principal.

En el vestíbulo del ayuntamiento ante el féretro que contenían el cuerpo del Palacios Soberanis el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros los síndicos y regidores  montaron una guardia de honor y ofrendaron un minuto de aplausos,   mientras  el cronista de la ciudad Profesor Lázaro Ramírez Cervantes daba una crónica de la fructífera  vida en su paso por este mundo.
Ramírez Cervantes dijo en su momento  que hablar de Eladio Palacios Soberanis es recordar el pasado de un Zihuatanejo que vivía sus años dorados; Un Zihuatanejo donde estaban ausentes las envidias, los rencores y los agravios. De un  Zihuatanejo que daba sus primeros pasos hacia su grandeza y que no supimos o no quisimos seguir la huella de los pasos de Eladio Palacios Soberanis  y de un grupo de hombres y mujeres de buena fe que pusieron las bases para construir el Zihuatanejo del que ahora estamos disfrutando.
Añadió el cronista que Nadie, como Eladio Palacios Soberanis,  ha ocupado un lugar en el corazón de la gente de Zihuatanejo. “Podría yo afirmar, y si me equivoco, pido perdón, que ha sido, Eladio Palacios Soberanis, el Presidente Municipal más querido de esta tierra del viejo Cihuatlán”.

En su narrativa dijo el Profe Lázaro que Palacios Soberanis  fue Comisario Municipal, Presidente del Comisariado Ejidal participó en la construcción del  Hotel Ejidal Calpulli y ocupó la Presidencia Municipal en los tiempos en que el dinero no era el motivo para ocupar un puesto de elección popular.
Asimismo explico que Con las limitaciones y carencias de esos años, como alcalde Eladio Palacios Soberanis construyó el Palacio Municipal del Centro. Solamente el acendrado espíritu de  servicio, animó a  Eladio Palacios Soberanis a dejarnos como herencia, la práctica de la humildad y la honestidad; del trabajo y la honradez y consecuentemente, el rechazo absoluto de las corruptelas y actitudes desleales en el servicio público.
Destaco que Ahora que ya ha emprendido el camino hacia la eternidad rodeado del cariño de sus hijos y del afecto de sus amigos, seguramente lo recordaremos por todo lo bueno que hizo en beneficio de esta comunidad y por qué  en la actuación de su vida pública no le hizo mal a nadie. Repetir, como lo he hecho muchas veces, la frase que adquiere vigencia en este momento “LA VERDADERA MUERTE ES EL OLVIDO” y a Eladio Palacios Soberanis  la historia de Zihuatanejo le tiene asignado un lugar muy especial y nosotros, lo recordaremos en lo infinito del tiempo. DESCANSE EN PAZ ELADIO PALACIOS SOBERANIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario