Atiende PC estatal afectados por Lluvias en Costa grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Personal de Protección Civil entregó diversos apoyos a las familias afectadas Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado afectaciones diversas en viviendas de la región Costa Grande, por lo que se ha procedido a la entrega de diversos apoyos pertenecientes al Fondo Solidario, informó el subsecretario de Protección civil, Constantino González Vargas. El funcionario estatal asevero que en el municipio de Zihuatanejo 46 viviendas resultaron afectadas, además de que en la comunidad de San Jeronimito, del municipio de Petatlán, se reportan 46 viviendas afectadas en zona irregular,  cuatro más con  daño total y  20 árboles caídos.
A través del Centro de Atención a Emergencias de la Región Costa Grande,  se notificó que en la comunidad de Barra de Potosí, perteneciente al municipio, de Petatlán, 40 viviendas resultaron afectadas  por las lluvias severas de la temporada:
Por lo cual Protección Civil procedió a la entrega de apoyos pertenecientes al Fondo Solidario (Fonsol), consistentes en kits de limpieza, cobertores, colchonetas y láminas galvanizadas.
En este contexto, el funcionario estatal reiteró la recomendación a la población de ubicar los refugios temporales y albergues más cercanos a sus domicilios.
Asimismo, estar  al pendiente de los avisos meteorológicos que emite la dependencia a su cargo a través de las redes sociales y la página de internet: http://www.seguridadgro.gob.mx/. También dijo que se debe tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada y una lámpara, así como documentos personales como credencial  IFE, acta de nacimiento y cartillas de vacunación.
CONTINUA PC ATENDIENDO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN COSTA GRANDE
El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas, informó que la dependencia a su cargo continúa brindando apoyo y atención a las familias afectadas por el incremento de precipitaciones en el municipio de Zihuatanejo, en la región  de la Costa Grande.
El funcionario estatal detalló que pese a las afectaciones, aún no ha sido necesaria la apertura de algún albergue temporal, e informó que tan sólo en este municipio alrededor de 3 mil familias se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo y laderas inestables.
Explicó que previó al inicio de la temporadas de lluvias se notificó a las familias del riesgo que corren al habitar en estos asentamientos humanos, y actualmente se continúan haciendo recorridos de inspección y se atiende a las personas afectadas a través de los recursos provenientes del Fondo Solidario (Fonsol).
Dijo que se pronostican  lluvias fuertes para los municipios de  las regiones Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña, a consecuencia de la depresión tropical No. 12-E, y moderadas para el resto del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario