Continúan brigadas médicas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Al consumar la 37 Brigada Médico Asistencial, el DIF Acapulco junto con nueve dependencias municipales otorgaron mil 536 acciones en beneficio de la población más necesitada del poblado El Bejuco, de las cuales 883 fueron de impacto directo a la salud. Desde las nueve de la mañana, la cancha techada de la Escuela Primaria Cuauhtémoc se vio colmada de familias enteras que buscaban un turno para beneficiarse con los servicios y trámites gratuitos que ofreció la brigada, la cual estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez.
La comisaria municipal, Mirta González Benítez fue la encargada de dar la bienvenida a Claudia Walton y a los brigadistas, “les damos las gracias y quiero que no sea la última vez, que vengan de nuevo y nos apoyen; gracias licenciada y bienvenida al pueblo del Bejuco, muchas gracias a los que están apoyando”, indicó.
Ante el gran número de asistentes a la brigada del DIF Acapulco, Claudia Walton les dijo que era un trabajo coordinado con el gobierno municipal que encabeza su papá, el presidente municipal Luis Walton Aburto, “me dio muchísimo gusto ver a tanta gente aquí, DIF Acapulco te puede ayudar y esa es nuestra finalidad, ese es nuestro trabajo que lo hacemos con mucho gusto, el poderles traer lo que necesiten”, enfatizó.
Por su parte, el director de la primaria Cuauhtémoc, José Alfredo Martínez Santiago destacó que uno de los beneficios que ocasiona la brigada del DIF Acapulco a la población de escasos recursos es ahorrarles el gasto que les representa ir hasta la ciudad para acudir a las dependencias, “les agradecemos mucho su atención, todos los apoyos que ha recibido esta gente, los niños principalmente que les dieron pláticas sobre seguridad, sobre educación vial, sobre salud y eso creo que no se les va a olvidar”, dijo.
Y es que la 37 Brigada Médico Asistencial del DIF Acapulco dejó 883 beneficios a la salud de los habitantes de El Bejuco: 150 consultas de medicina general y 487 atenciones dentales, entre consultas, extracciones, limpiezas y aplicación de flúor; 44 consultas optométricas, 62 tomas de presión arterial y 40 mediciones de niveles de glucosa.
También Claudia Walton entregó bastones a Casimiro Bartolo Reyes y Aurelio Loreto Cruz, de 80 y 68 años de edad respectivamente; así como una silla de ruedas a Isidro Santos Cabrera, discapacitado de 44 años de edad.
Junto con los brigadistas del Registro Civil se lograron tramitar y otorgar sin costo alguno 41 nuevos registros de nacimiento, la mayoría para bebés, a tres de los cuales Claudia Walton entregó su documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario