Aguinaldo ya está garantizado: EFB

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se trabaja a marchas forzadas para la construcción y reparación de los pozos que fueron averiados algunos y destruidos otros con las lluvias pasadas.  Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros agregando que ese trabajo arduo se debe a que se requiere garantizar el suministro del agua potable tanto a la población así como para la temporada turística grande.


Aseguro que sostiene comunicación con dependencias del gobierno federal como la Comisión Nacional del Agua la (Conagua), para que en caso de no concluir a tiempo los trabajos que se hacen para la reparación de la batería de pozos de Barrio Nuevo se solicitara a la dependencia federal el apoyo de más pipas para surtir el vital líquido en la temporada turística.
Con relación al anuncio que hizo en días pasados en el sentido de que su gobierno requiere de más de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento, el alcalde aseguro que el pago de esta prestación de ley como es el aguinaldo ya está garantizado.
Destaco que para obtener los recursos está solicitando al gobierno estatal el adelanto del pago de algunas participaciones además de realizar negociaciones con algunas empresas contribuyentes de impuestos para que también les adelanten algunos pagos para completar tanto el pago puntual de quincenas así como el aguinaldo.
Con relación a la solicitud de dos maestras por parte de la directora del jardín de niños “tercer milenio” de la colonia Convergencia el alcalde dijo que se coordinará con autoridades educativas para que juntos vean la viabilidad de que se pueda tramitar la clave escolar ante la Secretaria de Educación lo que pudiera darse antes que termine su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario