MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El ejército del diputado Antonio Gaspar
El diputado local, representante del segundo distrito, Antonio Gaspar Beltrán, inició el año abriéndose de capa. Mostrando que trae un ejército para buscar posicionarse en la ruta de alcanzar la presidencia municipal de la capital del estado. La reunión sostenida con su estructura de trabajo, no solamente fue para festejar las fiestas decembrinas y el inicio del nuevo año, sino también, para mostrar un poco de musculo político. Así es.
El nuevo año inicia como se esperaba. Con movimientos en la ruta de buscar el posicionamiento que ubique a los políticos en buenas condiciones para entrar en la contienda electoral de 2015. El trabajo de éste año es clave. Eso lo saben los actores políticos, como es el caso del diputado Antonio Gaspar Beltrán, quien desde ahora pretendería generar las condiciones más favorables para su proyecto.
El legislador cuenta con su lona recorrida. Tiene su experiencia dentro del quehacer político. Prueba de esto, es que sabedor de su trabajo, estructura y posicionamiento, no dudo en dejar las filas del PRI, cuando se sintió despojado de la candidatura por la diputación que hoy ostenta. El tiempo demostró que tenía razón. Su triunfo en las urnas fue contundente.
Una de las claves de su éxito, sin lugar a dudas, radicó en la conformación de un buen ejército. Una estructura sólida en territorio. Con amigos y aliados que se mueven en las diferentes secciones electorales. No olvidar, que fue secretario de elecciones del PRI, y luego entonces, conoce bien de esos asuntos. A esto, se sumó  el respaldo que encontró en muchos priístas que se le unieron a pesar de ir como candidato del PRD. La idea de que le robaron la candidatura en el partido tricolor, también habría tenido sus efectos.
Desde el ayuntamiento capitalino creó un programa denominado: gestores municipales, que de igual forma, le permitió tener buena presencia territorial. Hoy este programa se llama: gestores ciudadanos, y se mantiene operando en las colonias de la capital del estado, en donde se toma nota puntual de las demandas ciudadanas, para darles cauce buscando soluciones.
Por eso el convivio sostenido para festejar el fin de año y el inicio del nuevo, no se trató de un evento menor, sino de un claro mensaje de que posee un ejército que está trabajando, y que lo sigue posicionando en territorio. O sea, que los 15 puntos porcentuales que traería en éste momento, no son fruto de la simple casualidad.
No olvidar tampoco, su paso por la presidencia de la mesa directiva del Congreso Local, en donde dejo una muy grata impresión, logrando que sus bonos se incrementaran, luego de que condujera bien el barco en momentos complicados, originados en su mayoría por la CETEG. Como pocas veces, se vio la imagen de un diputado que ocupa esa importante posición.    
Ahora bien, la muestra de musculo político, se debe entender, desde la perspectiva, de que al aspirar a la presidencia municipal, tenía que dejar en claro que no está solo. Que cuenta con amigos y aliados en la búsqueda de su objetivo. Y debe entenderse también, de que no se trata de un improvisado o un simple aventurero de la política.
Antonio Gaspar Beltrán se anota desde ahora en la ruta de buscar la alcaldía de Chilpancingo. Tiene trayectoria, experiencia y trabajo que sustentan esa aspiración. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario