MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno y su sistema de relaciones
Es cierto. Es muy prematuro para hablar de una lista larga de resultados de las operaciones coordinadas de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública en Chilpancingo. Es bueno que hoy se hable de una presencia importante de elementos de las diferentes corporaciones y que se haya reducido el índice de delitos como el secuestro. Lo más importante del caso, es que se mantenga la coordinación efectiva y que en breve la gente viva con mayor certeza y tranquilidad.

Así es. La coordinación estrecha de los tres niveles de gobierno es el punto más importante. Tal y como se lee en el nombre de la estrategia: Juntos por Chilpancingo. Se trata de hacer más efectiva la coordinación a efecto de brindar mayores garantías de seguridad a la capital del estado.
Cuenta mucho en éste proceso, la voluntad de todos los involucrados, entre ellos, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien siempre le ha apostado a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. No solamente en el rubro de la seguridad pública. También lo vemos en el terreno de la obra pública, en donde por citar un dato, para éste año, se habla de una inversión que oscila por encima de los 400 millones de pesos, lo que constituye una cifra histórica en el ramo y para la capital.
Esa inversión que se viene en el terreno de la obra pública, no sería posible sin la suma de los diferentes niveles de gobierno. Y por supuesto, si el alcalde se encontrara distraído de sus responsabilidades. Lo cual no sucede, ya que  Mario Moreno sigue concretando obras y acciones a favor de la gente. Por algo en sus más recientes audiencias públicas ha tenido casa llena.
El enfoque del alcalde no está depositado en la búsqueda absoluta de la candidatura a Gobernador. Su vista está puesta en cumplir con responsabilidad y buenos resultados a la gente que lo eligió como su presidente municipal. Por eso se le ve apoyando de manera decidida a los damnificados que dejo la tormenta Manuel. Recorriendo su municipio para constatar que la obra pública avanza. Y  trabajando para mejorar los servicios públicos, así como la seguridad.
La operación Juntos por Chilpancingo es una muestra clara de un alcalde que le apuesta a la coordinación y suma de esfuerzos. De alguien que sabe de la naturaleza del problema que se está viviendo, no solamente en la capital de Guerrero, sino en gran parte del país. Ya lo hemos dicho, lo que sus detractores habrían querido, es que se quedara cruzado de brazos.
La concretización de una operación de ésta índole, así como la llegada de más recursos para la obra pública, hablan de que Mario Moreno Arcos se encuentra dedicado al cien por ciento a cumplir con su municipio. Que no le distraen los asuntos del 2015, aunque se le mencione como uno de los aspirantes con posibilidades de adjudicarse la candidatura del PRI por la gubernatura.
La suma de esfuerzos, habla también del talento y capacidad que ha tenido el alcalde para acrecentar su sistema de relaciones. Se mueve bien en los diferentes ámbitos de la política. En el centro del país lo conocen y saben de su trabajo. No es casual que a Chilpancingo vayan a llegar más de 400 millones de pesos para la obra pública.
Lo importante del caso, es que ese sistema de relaciones, se vea reflejado en buenos frutos. Las familias capitalinas esperan que así suceda en el rubro de la seguridad pública. Pinta bien el panorama. Hay que esperar más resultados. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario