Cuatro de cinco nuevos pozos ya están en servicio: Jaime Sanchez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya están en servicio cuatro de cinco nuevos pozos que se acaban de construir en el río de Barrio Nuevo luego que fueran destruidos y arrastrados por las corrientes de este afluente debido a las torrenciales lluvias que ocasionaron la tormenta tropical Manuel y huracán Ingrid.


De tal forma que los pozos ya fueron entregados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (Capaz) por la empresa constructora contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicando 20 millones de pesos  recursos del FONDEN gestionados por la presente administración municipal. Aclarando que falta por entregar el pozo Uno que sigue en proceso de construcción que al terminarlo sumarán en total cinco nuevos pozos.
Al respecto Jaime Sánchez Rosas Director General de la Capaz abundó que con estos pozos que les entregaron se contendrá la excesiva demanda que se tendrá en los días pico de Semana Santa donde estiman empresarios que Ixtapa alcanzará un cien por ciento en ocupación hotelera para lo cual se tendrá una producción de agua de 120 litros por segundo lo que permitirá abastecer de agua para satisfacer la demanda de por lo menos más de 35 mil turistas.
Específico que ya fue entregado terminado y funcionando el pozo Dos de Ixtapa, el Pozo Cuatro Bis de Barrio Nuevo, el Cinco de Barrio Nuevo el número Dos de Barrio Nuevo y queda pendiente por entregar el Pozo Uno para completar los cinco pozos construidos con recursos del Fonden.
Asimismo destacó que para dar batalla al suministro de agua la Comisión Nacional del Agua la (CONAGUA) mando unas pipas de apoyo que estarán concentradas en los carcamos de rebombeo de la zona de Zihuatanejo para abastecer los tanques de almacenamiento y poder distribuir el agua por la Red que es más eficiente el servicio que con pipas y estarán todo el periodo vacacional.

1 comentario: