MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La ventaja de Jorge Salgado Parra

Es cierto. Los números de los sondeos de opinión indican que el diputado federal, Jorge Salgado Parra, se encuentra ubicado en la cima de la lista de los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo. Con relación a los afines al PRD, posee una ventaja sumamente considerable. En tanto, con los del PRI, el más cercano aparece con un margen mayor a los diez puntos de diferencia. Pero además de ello, la ventaja del legislador no solamente se mide en esos números, sino en otros aspectos, en donde también luce bien fortalecido.

Así es. Cuando un posible aspirante aparece en los sondeos con una ventaja de dos a uno, al seno del partido que lo identifica, no debe haber ni un solo gramo de duda para que sea enviado como candidato. Recordar aquí, que el posicionamiento y grado de aceptación tienen vital importancia, puesto que las elecciones se ganan con votos, y no con buenas intenciones y mucha labia.
Jorge Salgado Parra aparece en los sondeos que ha realizado Grupo RC, muy por encima de los demás aspirantes, tanto perredistas como priístas, y el dato que también destaca de su figura, es que posee un mínimo grado de rechazo, por lo que las probabilidades de una guerra sucia en su contra, son poco susceptibles a rendir efectos que causen estragos. Lo cual, deja en claro, que el diputado federal ha construido un proyecto y un buen nombre, al que difícilmente, afectará la etapa final del gobierno Agurrista.
Pero además de los números de los sondeos, es evidente que cuenta con otros aspectos y atributos que le hacen más fuerte y acrecientan su ventaja. El primero de ellos, la forma en que ha fortalecido y expandido su sistema de relaciones. Su estancia en San Lázaro no ha sido en vano. Hemos visto que su persistente trabajo, se ha traducido en más recursos para obras sociales en la entidad. Detrás de esto, aparece su habilidad política para tejer acuerdos y buenas relaciones. En el estado, el magno festejo que organizó en honor al día de las madres, no solamente sirvió para demostrar el enorme poder de convocatoria, sino la fina relación que sostiene con el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. Esa alianza es digna de tomar en cuenta.
Por otra parte, su grado de crecimiento es notable. Se aprecia en sus participaciones en la tribuna de la cámara de diputados. Y recientemente, se vio en la reunión que tuvo con los empresarios que se encuentran aglutinados en la COPARMEX, en donde fue palpable la óptica que tiene de los diferentes asuntos que están en la agenda de Chilpancingo. Y creo, sin temor a equivocarme, que los mismos empresarios habrían propiciado la reunión, en virtud de que ven en el legislador, no solamente al mejor posicionado en los sondeos, sino al más serio de los posibles aspirantes. Esa es precisamente otra ventaja, que en los diferentes sectores permea con claridad la idea de que avanza con paso firme.
No es para menos, se sabe de su trabajo a ras de piso. De forma constante se le ve en colonias y comunidades. Se conoce que trae un equipo que labora todos los días, que atiende en la casa de gestión, da seguimiento a los planteamientos y demandas, además de emprender acciones, como brigadas médicas integrales en beneficio de la población. Su brazo derecho, es la Sra, Alondra Marroquín Sánchez, su esposa, quien le da más fortaleza a su proyecto con la mano sensible.
Tiene muchas ventajas Jorge Salgado Parra, dos más de ellas; Primera: No gusta de dormirse en sus laureles. Y segunda: Sigue creciendo como persona y político. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario