Ayuntamiento trae a Zihuatanejo interesante evento cultural


*Se presenta hoy en la Plaza del Artista

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2014.- Como parte de las acciones de fomento a la cultura y el arte, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA, trae hoy a Zihuatanejo el evento denominado Leo…luego existo, cuyo contenido es apto para gente de todas la edades.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, informó que este interesante evento se presentará con el apoyo  del Paralibros Zihuatanejo y consistirá en la lectura de obras de la escritora y periodista Mónica Lavín, en la voz de la actriz Julieta Egurrola.
Destacó que Leo…luego existo, que forma parte del programa nacional Bellas artes a todas partes, se presentará a partir de las 18:00 horas de hoy martes en la plaza Caritina Galeana Gómez, conocida originalmente como plaza del Artista, ubicada en las cercanías del Museo Regional de Arqueología.
Soberanis Oregón hizo una invitación cordial a los niños, jóvenes y adultos del municipio para que asistan a  este evento, toda vez que como lo ha reconocido el presidente Eric Fernández Ballesteros, la cultura es una expresión que también necesitan los habitantes y visitantes de Zihuatanejo.
De Mónica Lavín, hay que hacer notar que es una escritora y periodista mexicana nacida en el Distrito Federal, ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por su novela Ruby Tuesday no ha muerto, escrita en el año 1996.
Esta autora, quien es columnista del diario El Universal, ha escrito   otras obras como Cuentos de desencuentro y otros, Nicolasa y los encajes, Retazos, Tonada de un viejo amor, La más faulera, Planeta azul y gris, La isla blanca, Café cortado, entre muchas obras, varias de las cuales son infantiles y forman parte de Antologías de México y otros países.
Por lo que respecta a la actriz Julieta Egurrola, también originaria del Distrito Federal, es ganadora de por lo menos tres premios Ariel y ha participado en algunas películas, así como en varias telenovelas, entre las que destacan Bodas de oro, Tú o nadie, Quinceañera, Yo compro a esa mujer, El vuelo del Águila, entre muchas más transmitidas en los principales dos canales televisivos mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario