ETC refrendó su compromiso con los habitantes de la colonia el mirador


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de agosto 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros refrendó su compromiso con los habitantes de la colonia el Mirador para que se concluya la obra del sistema de agua potable que dejó inconclusa el pasado gobierno.

Para lo cual, agregó que se harán algunos arreglos en el sistema eléctrico de la bomba para que se reactive el suministro del vital líquido y que sea liberado el camino para que a la mayor brevedad los camiones del Ayuntamiento puedan llegar al basurero municipal ya que el bloqueo que mantienen los pobladores ha generado un perjuicio financiero por la crítica situación en que se encuentra el municipio por que es mayor el recorrido y mas desgaste para las unidades que tienen que trasladar los desechos a un tiradero alterno para no afectar a la ciudadanía.
Reiteró que el asunto de la colonia compete únicamente al secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros y al contralor interno de la junta local de agua potable, Adán Solís Serrano, sin embargo, refirió que se ha percibido una inclinación hacia intereses partidistas por parte de algunos ediles de la comuna.
El primer edil, indicó que la inconformidad de los colonos se dio por que la pasada administración no invirtió el recurso superior al millón de pesos que había sido destinado al proyecto de construcción del sistema de agua y hoy apremian contar con este servicio en sus hogares.
Puntualizó que su gobierno ha puesto mayor énfasis en atender a la colonia el Mirador para abatir el alto índice de marginación y prueba de ello, es que derivado de las acciones que está gestionando y que ya están aterrizando en el municipio serán  beneficiados con siete proyectos de muros, 17 de techos y 10 acciones de piso firme. Además que en el mes de septiembre de este año se iniciará la construcción de dos aulas escolares en la escuela primaria y el jardín de niños respectivamente, ya que actualmente estos son espacios precarios donde son atendidos los alumnos.
Expresó su preocupación por que en opinión de los ciudadanos son los mismos representantes de la administración municipal quienes han propiciado la confrontación y no han aportado soluciones a la problemática en la colonia. “Nuestros representantes ante la ciudadanía no les han hablado de los beneficios que recibirán y no ponderan el asunto de que es una colonia en la que el gobierno tiene sus ojos puestos para que logren un mejor desarrollo y no afectar a toda la población de la cabecera con el servicio de recolección y el depósito de basura”. Comentó.
Adelantó que este será uno de los temas que tocará en la sesión de cabildo del próximo lunes donde consideró necesario fijar una postura como gobierno y no como partidos políticos para no seguir confundiendo a la ciudadanía con cuestiones partidistas y propondrá que los ediles que deseen dedicarse a sus actividades políticas soliciten un permiso para separarse del cargo.
“Porque yo estoy comprometido hasta el final de mi administración a cumplirle a la ciudadanía; es un llamado a tiempo, tenemos todavía un año de nuestra gestión en el que se verán grandes logros para el municipio y no queda más que seguir trabajando en ese sentido”. Manifestó, el presidente municipal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario