Instalan operativo de vigilancia en el paso vehicular al Ticui en Atoyac de Álvarez


Protección civil acude al auxilio de la población por vientos que derribaron árboles en la carretera a la sierra del paraíso

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de agosto 2014.- El director de protección civil municipal, Irving Hernández Zamora informó que los fuertes vientos que azotaron la zona serrana el pasado fin de semana derribaron unos 15 árboles de pino, ocote y otras variedades sobre la carretera Atoyac-Paraíso a la altura de la comunidad de Rio de Santiago a San Vicente de Benítez sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales.

Dijo que alrededor de las 3 de la tarde del viernes recibieron el reporte de los vecinos por lo que de inmediato se trasladaron al lugar logrando restablecer el paso vehicular con normalidad después de más de tres horas de labor pasadas las siete de la noche y para retirar los troncos utilizaron moto sierras, machetes y otras herramientas.
Señaló que estarán monitoreando la zona por que estos fenómenos naturales han sido recurrentes en esta temporada de lluvias y recordó la granizada registrada recientemente en la comunidad de El Iris dónde con el apoyo del gobierno del estado se logró apoyar a los damnificados con víveres, colchonetas, cobertores, kits de limpieza, laminas galvanizadas para la reparación de los techos de las viviendas.
Recomendó a las familias que viven en laderas inestables extremar precauciones para evitar accidentes por la caída de árboles.
Respecto a la apertura del paso provisional vehicular a la comunidad de El Ticui desde el pasado sábado, indicó que se dispuso de un operativo de vigilancia por parte de la policía, protección civil y transito municipal para dar seguridad a los peatones y automovilistas en esta zona con el objetivo de brindar el auxilio a la población ya que solo se está utilizando un solo carril para el tránsito de vehículos. Comentó.
Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, el Secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, el comisario municipal Dámaso Pérez Organiz y el comisariado ejidal, Rene Ocampo Hernández estuvo al pendiente de los trabajos y alrededor de las 3 de la tarde empezaron a circular los vehículos por esta zona.
Se espera que este paso provisional soporte la creciente del rio por las lluvias que afectan la parte alta de la sierra ya que en anteriores ocasiones esto impidió el avance de la obra que afortunadamente hoy fue concluida después que se hicieron algunas maniobras para encauzar las aguas del rio hacia uno de los extremos lo que permitió su terminación.
Cabe mencionar que en el puente hamaca ubicado en este punto se llevan a cabo trabajos de reforzamiento de la estructura por lo que sigue siendo utilizado por los ciudadanos para cruzar hacia ambos lados del rio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario