MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

¿Qué pasa en SEDESOL estatal?

Ayer martes 12 de agosto, dos grupos de mujeres indígenas del municipio de Chilapa, fueron citados en el edificio del nuevo palacio de Gobierno, porque supuestamente recibirían proyectos de molinos, por parte de la secretaría de desarrollo social estatal, que encabeza Beatriz Mojica Morga,  esto a las nueve de la mañana. 

Para ello, estas mujeres se levantaron muy temprano, para trasladarse de sus pueblos a la capital y estar puntual. Porque estas personas, son respetuosas y saben estar puntuales donde se les cita, más cuando se trata de recibir apoyos.
Sin embargo, se dieron las diez, las once, las doce y las tres de la tarde, y las mujeres cansadas de esperar, subían y bajaban escaleras del palacio de Gobierno, ilusionadas por recibir su molino. En ayunas, sin tomar agua, esperaban a que un funcionario de la SEDESOL estatal, les cumpliera lo prometido.
Para ello, estas mujeres venían pagando camioneta, de las llamadas “viaje especial”, para trasladar su molino. Después se supo que no sería la secretaría de desarrollo social, quien entregaría los molinos, sino Jesús Acroy, Director de acciones prioritarias de dicha secretaria, quien tampoco se apareció.
La pregunta obligada es, ¿Qué está pasando en SEDESOL estatal?, ¿no existe coordinación de acciones?, ¿no hay interés de servir?, porque lógico es que si no hay interés de servir, existen muchos personajes que todavía desean abonar y mucho al gobierno del estado de Guerrero, mas cuando el gobierno se encuentra en la recta final y lo que se necesitan son resultados, no andar engañando a la gente.
No es para nadie un secreto, que Beatriz Mojica, es candidata a gobernadora y por lógica debe atender los dos negocios, y como dice el dicho, quien a dos amos sirve, con uno queda mal; por salud, la secretaría de desarrollo social se debe hacer un lado y no andarle haciendo a que trabaja mucho.
UNA MUJER DE ENTREGA
Quien se ha entregado de tiempo completo a las actividades de la administración pública de nivel estatal, ha sido Soraya Benítez Radilla, directora de personal del Gobierno del Estado, su experiencia adquirida en más 18 años de servicio, ha venido abonar en mucho al Gobierno de Guerrero.
Su actual puesto no es nada fácil. Sin embargo ha sabido negociar y llegar acuerdos con el sindicato, por lo que no se ha creado conflicto alguno, al contrario ha tratado de que los beneficios sean los que más convienen a los trabajadores. El hecho de que no existan conflictos, es la señal de que está cumpliendo bien su papel en diversos ámbitos de su competencia.
Su secreto, sabe trabajar en equipo, de una forma callada y sin ningún protagonismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario