Tianguis de regreso a clases dio buenos resultados dice Canaco


Las ventas en la pasada temporada de verano salió tablas (al parejo) en comparación con el año anterior ya que no hubo crecimiento, de hecho como empresarios nos conformamos con ganar para pagar impuestos como agua, luz, teléfono, renta de local y nomina ya es un gran avance en comparación con los que no logran sufragar estos gastos y se ven obligados a cerrar sus negocios.

Expreso lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez presidenta de la Canaco-Zihuatanejo, agregando que con relación al cierre de negocio abundó que esto se da casi todo el año, “pocos pero si ha habido cierre de negocios en Zihuatanejo debido a que no tenemos suficiente turismo a pesar de las promociones hace falta que se le apueste más al turismo”.
Indicó que también en Ixtapa se sabe que hay cierre de negocios, debido a que son más caras las rentas y no está llegando suficiente turismo para el pago de gastos.
Aseguró que en la pasada temporada de verano las ventas estuvieron entre un 65 y 70 por ciento y que las ventas en el tianguis para el regreso a clases instalado en la plaza de la libertad de expresión las ventas de los comerciantes de la Canaco, estuvieron un 90 por ciento que esta cantidad es aceptable, a pesar de las ofertas de las grandes tiendas departamentales que les quitan mucha clientela.
Asimismo informó que gestionó ante la Secretaría de Economía federal un curso de capacitación en mercadotecnia en redes sociales con la finalidad de apoyar al comercio local para que publicite sus negocios en las redes sociales a través de una Tablet que se les dará a los 20 comerciantes y empresarios participantes totalmente gratis que el curso empezó ayer jueves y termina hoy viernes.

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