Todos los panteones de Zihuatanejo sin mantenimiento

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-02 de Septiembre de 2014.- Pese a la prohibición de sepultar a sus difuntos en el  viejo panteón de Agua de Correa, clausurado  desde hace muchos años por rebasar su vida útil, este cementerio es utilizado para inhumar en forma clandestina por falta de verdadera vigilancia aseguro a los reporteros el regidor de turismo municipal .Cristóbal Aburto Pineda.

El entrevistado afirmo que desafortunadamente, el municipio presenta un verdadero desorden en los panteones de Zihuatanejo  como el de agua de correa saturado y recibiendo difuntos aun estando clausurado.
Apunto que este y otros panteones crecieron en forma desordenada porque jamás se dio forma a las avenidas y localizaron de lotes para dar cristina sepultura a nuestros muertitos-dijo-.
El edil que desempeña la comisión de turismo dijo que las autoridades del municipio han sido rebasadas por las necesidades de un panteón aunque ya legislan los regidores-indico- para localizar un lote adecuado para garantizar a los ciudadanos un espacio mas digno para enterrar a sus muertitos.
Para regular la actividad en cada cementerio del municipio esta la dirección de servicios públicos coordinados con salud municipal a quienes pedimos se activen para dignificar los panteones de Agua de Correa y el de Los Loros ante la cercanía del dia de los fieles difuntos.
De los entierros clandestinos que siguen dando en los panteones de Zihuatanejo dijo el entrevistado por El sol de Acapulco que medirán a los responsables del área intensifiquen la vigilancia en los mismos para evitar posibles focos de infección en el área.

2 comentarios:

  1. Ya cambio la fecha de celebración de los muertitos????? Puras tonterías Chon, ilustra a tus reporteros, mándalos por los menos a que terminen la primaria.

    ResponderBorrar
  2. Estos reporteros cuentan en dollar, vamos empezando Septiembre, falta octubre y despues viene el día de celebración, ponte trucha camarón

    ResponderBorrar