Del 8 al 14 de septiembre campaña preventiva contra alcoholismo en alumnos de secundarias y nivel medio superior


El consumo de bebidas embriagantes en alumnos de nivel secundaria es alarmante y preocupante según las estadísticas llega hasta en un 50 por ciento de adolescentes que ya fuman y beben alcohol.
Así lo dieron a conocer dos miembros de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) al estar promoviendo una campaña contra el alcoholismo en adolescentes del 8 al 14 de septiembre a nivel municipal y del 22 al 26 de septiembre se hará a nivel nacional dirigido a alumnos de escuelas secundarias y de nivel medio superior.

Añadiendo que los jóvenes de nivel preparatoria, Cetis y Conalep está todavía más elevado el porcentaje llegando hasta un 70 por ciento de adolescentes que ingieren alcohol, fuman mariguana y consumen otras substancias toxicas.
Los jóvenes que ya consumen alcohol y que todavía están en edad escolar como las secundarias y preparatorias viven con depresión, soledad, angustia ansiedad y se empieza alejar del ámbito social ya sea dentro de su hogar o centro escolar al grado de salirse de su casa y hasta abandonar sus estudios. 
Destacaron los promotores de esta campaña miembros de Alcohólicos Anónimos (AA), que se están presentando a las escuelas secundarias y preparatorias para dar a conocer una campaña de prevención del alcohol en jóvenes de nivel secundaria y nivel medio superior como preparatorias Cetis y Conalep.
Dijeron que el alcoholismo en edad escolar es más grave todavía en mujeres debido a que al calor de las copas llegan a tener relaciones sexuales dando como resultado los embarazos no deseados en adolescentes que cursan estos niveles de estudios.
Mencionaron que los jóvenes en edad escolar que ya consumen bebidas embriagantes y fuman, hasta en un 80 por ciento existe el riesgo de que consuman otro tipo de drogas como la marihuana, Crack y otras drogas sintéticas.
Por tal motivo llevarán a cabo esta campaña de prevención encabezada por los Grupos de (AA) donde participarán el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo con pláticas impartidas por psicólogos además de repartir trípticos, literatura de doble (AA) en las escuelas ya mencionadas.
Recalcaron que el problema del alcoholismo en los adolescentes ya está siendo rebasado en nuestra sociedad ya que ahora los jóvenes consumen más bebidas embriagantes que los mismos adultos.
Indicó que según las estadísticas de accidentes automovilísticos mortales son los jóvenes los protagonistas que llegan a perder la vida por conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga prohibida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario