Durante 13 años evadió la justicia en Lázaro Cárdenas capturan a violador en Zihuatanejo


Lázaro Cárdenas Mich.- nunca es tarde para que se haga justicia, elementos de la 1ra comandancia del área de aprehensiones de la PGJE en esta ciudad portuaria, lograron capturar a un prófugo, quien durante 13 años evadió la justicia de la ley, ya que tenía orden de aprehensión por el delito de violación de una menor de edad enferma de sus facultades mentales.
Los hechos suscitados y los cuales se le imputan al hoy detenido, se registraron en septiembre del año 2001, cuando en la calle la huerta de la colonia Leandro valle de la tenencia de la guacamayas el señor Telesforo Baltazar Hernández de 53 años en la actualidad, arribo al domicilio de su familiar quien aprovechando la ausencia de los mismos abusó sexualmente de una menor de edad quien sufre de sus facultades mentales y quien es familiar del inculpado.
Por lo que al enterarse los familiares de lo sucedido dieron aviso a las autoridades ministeriales, pero el inculpado logro darse a la fuga, por lo que se giró orden de aprehensión en el proceso penal 103/2001, por lo que hace un par de semanas el grupo de especial de aprehensiones se la PGJE en esta ciudad retomo el caso, iniciando de nuevo las indagatorias del delito, logrando ubicar en la calle bananpak sin número de la población de Coacoyul, municipio de José de Azueta (Zihuatanejo) Guerrero, al inculpado quien tenía en su domicilio un taller mecánico donde ejercía su profesión, por lo que de inmediato en colaboración con sus homólogos de la policía ministerial de ese municipio, lograron capturar al prófugo quien evadió por más de 13 años las acciones de la justicia por lo que de inmediato fue trasladado a esta ciudad para ser insertado al centro de reinserción social de Lázaro Cárdenas, donde un juez de materia penal determinara su situación legal.


4 comentarios:

  1. Si los hechos fueron en 2011 entonces no tiene trece años evadiendo la justicia, como es pendejo el que redactó la nota. Pésima redacción y faltas espantosas de ortografía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que el pendejo es otro que no sabe leer ... ahi claro dice 2001 y si le agregas 13 mas , suma 2014. buey !!!

      Borrar
    2. jajajaja deberás cada cosa jajajaja correcto anónimo 2

      Borrar
    3. Corrigieron la nota en la mañana decía que los hechos se suscitaron en el año 2011...

      Borrar