Inundado andador de Agua de correa


Como resultado de las lluvias se tapan con mucha frecuencia la red de drenaje en algunas colonias del puerto porque la actual red ya es insuficiente debido al crecimiento poblacional en las colonias de nueva creación ubicadas en las partes altas de los cerros. Tal es el caso de la red de drenaje del andador Mateana Orbe Lecuanda que se inundó parcialmente derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas.  

La inundación de este andador afectó a decenas de vecinos de Agua de Correa, al no poder pasar de un lado a otro, pero además se quejan que el agua pluvial se mezcla con las aguas negras y brota un fuerte olor a drenaje.
Los vecinos de esta colonia señalan que el drenaje de Agua de Correa es ya obsoleto debido a los años que lleva funcionando y la sobre carga de las colonias de nueva creación, cada vez que llueve se inunda la calle pero las brigadas de Capaz no han acudido hasta el momento.
Por su parte Manuel Gómez Orbe vecino del mencionado andador expresó que “No le dan servicio, antes venían con su camioneta y le daban mantenimiento, pero ahora no han venido”.
Añadió que incluso un montón de tierra que sacaron del drenaje tiene 3 años acumulados junto a un muro y no lo han retirado.
Destaco que tanto la coladera como una rejilla se azolvan y quedan taponados por lo que cuando llueve el andador se llena de agua que impide el paso de los vecinos, pues el agua cubre toda la arteria.
Indicó Gómez Orbe que “Cada vez que llueve se pone así y pasan días para que el agua baje, ya sea que se trasmine poco a poco por el drenaje o hasta que se evapora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario