MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** LAS FORTALEZAS DE BERNARDO ORTEGA

La confirmación del diputado Bernardo Ortega Jiménez al frente de la bancada perredista del Congreso Local, y por ende, como Presidente de la Comisión de Gobierno, envía un mensaje sumamente positivo para la militancia del partido del sol Azteca. El escenario reclama de mayor cohesión de las fuerzas políticas, y del respaldo a los liderazgos que más puedan aportar en la ruta del 2015. 

Así es. El mensaje de la contienda interna perredista, para la elección de sus delegados, más allá de quien haya ganado, envió un mensaje claro de que al seno de ese partido, las diferentes corrientes se necesitan para mantener la unidad e impulsar candidaturas fuertes y con posibilidades de ganar en el próximo proceso electoral concurrente, en donde estará en juego la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones, locales y federales.
Después del saldo, entrar en una confrontación o buscar debilitar los liderazgos más fuertes, habría sido un error garrafal. Lo que se impone es el cierre de filas de las corrientes, en torno al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien no solamente encabeza un proyecto fuerte de gobierno, sino además, a un equipo que demostró estar preparado para entrar en acción en la operación político-electoral. Del mismo, era imperativa la confirmación del diputado Bernardo Ortega Jiménez, al frente de la bancada perredista del Congreso Local. Debía de ser así, porque como pocas veces, hoy el poder Legislativo tiene a un coordinador que posee una muy buena identificación con la gente, ha tejido de manera adecuada y eficaz los puentes de comunicación con las demás fracciones y representaciones de partido, y ha fortalecido la relación entre los poderes, especialmente con el ejecutivo.
Los hechos dan fe, de un político que ha logrado mantener una magnífica relación con el gobernador, a efecto de sacar adelante los asuntos que convengan al estado, como en su momento fue la reforma a la Constitución. Una fuerte relación de trabajo, respeto y armonía, existe entre el diputado Bernardo Ortega y el Gobernador Ángel Aguirre, lo que a su vez, constituye una fortaleza para el PRD, luego de que los saldos positivos de ésta relación van en beneficio de su causa.
De la misma manera, Bernardo Ortega cuenta con una imagen positiva que ha crecido. Hoy, más que ayer, se le identifica por su trabajo a ras de piso. Ya que además de atender sus tareas legislativas, se le ve seguido visitando a los habitantes de su distrito, en donde ha dejado sentir su mano sensible y solidaria, ya sea con la gestión de obras o la entrega de apoyos directos.  
Ahora bien, si el chip de trabajo, coordinación e inclusión que trae el diputado Bernardo Ortega, para con las demás fuerzas políticas, con lo que se han generado muy buenos resultados, se hubiese cambiado, habría sido un error inyectar un chip producto de la ambición y la revancha política. De entrada, nada bueno se esperaría. Por lo que el PRD, tenía mucho que perder, y también la actividad legislativa de la entidad.
La confirmación del diputado Bernardo Ortega, como coordinador de la bancada perredista y presidente de la comisión de gobierno, es un buen mensaje también, del perredismo a la sociedad. Porque significa que la apuesta está depositada en el trabajo. Característica que distingue, a quien se ubica dentro de los más fuertes aspirantes a una diputación federal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario