MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

TOÑO GASPAR ENTREGÓ MATERIAL A LA ESCUELA DRAGÓN ROJO

Este fin de semana, la escuela Dragón Rojo, ubicada en el centro de la ciudad capital, cumplió 30 años de fundada, motivo por el cual los alumnos presentaron una exhibición sobre algunas actividades que han aprendido en su estancia en dicho lugar. Como invitado especial se conto con la presencia del diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, mejor conocido como el “hijo del pueblo”; entre otras personalidades.

En este evento, Toño Gaspar, entrego una dotación de material deportivo para esta escuela, acción que le fue reconocida por la instructora María Ofelia Ávila Pantaleón, por ser un  personaje de la política que se ha interesado por promover el deporte en Chilpancingo y mantenerse al lado del pueblo.
En uso de la palabra, Toño Gaspar destaco que continuara cerca del pueblo, promoviendo el deporte, para que Chilpancingo, tenga una juventud sana y alejada de las adicciones. Al final, el alumnado e instructores se tomaron la foto del recuerdo, sin faltar quien de forma particular, pedía tomarse fotos con el legislador.
Aviso a CAPACH
Frente a la tienda del ISSSTE, en la avenida Rufo Figueroa, en plena banqueta, se ubica una coladera de aguas negras con medidas aproximadas de 60 X 60, la cual se encuentra levantada razón por la cual escurren el drenaje por la calle, expidiendo olores fétidos que se extiende 50 metros a la redonda.
Los más afectados son personas, que necesariamente tienen que esperar entre 5 a 10 minutos las combis de las rutas san mateo, colonia del PRI-ruta 2-, Guerrero 200, Reforma; por ubicarse una parada en este lugar. 
Además, en este lugar también se venden alimentos para trabajadores del Exineban, SAGARPA, AURRERA, DIF Guerrero, entre otras, provocando un verdadero peligro a la salud de las personas, por ser foco de infección.  Esta coladera tiene varios meses en este estado, pero CAPACH simplemente no se ha presentado.
El árbol de la unidad
El pasado domingo 21 de septiembre del presente año y en el marco de los festejos del santo patrón san Mateo en la ciudad capital, se cumplieron 15 años en que los verdaderos vecinos de dicho barrio; en esta fecha,  pero del año 1999,  plantaron un árbol en la jardinera que se ubica a un costado del Kiosco.
Este árbol fue donado por tarciso Soto Rendón, por lo que los vecinos Carlos Alonso Gutiérrez, Mario y Ulises Rodríguez, Ausencio Garzón, Ricardo Chávez, Guadalupe Garzón, Remedios Castro, Adriana Alonso y José Luis Rodríguez, sembraron el laurel de la india, al que llamaron el “árbol de la unidad”. Y lo llamaron el árbol de la unidad, en torno a la defensa de la remoción del párroco Oswaldo Gómez, muy querido y estimado por todo el barrio, aunque de todas formas fue cambiado. Hoy el árbol es muy frondoso, oxigena y da vida a Chilpancingo, desde el corazón de San Mateo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario