Pide el gobierno de Walton atender avisos por lluvias fuertes

El Sistema Meteorológico Nacional informa que el satélite muestra a Guerrero con cielo nublado y con la probabilidad de lluvias en algunas regiones creada por Remanente Dolly, por lo que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población atender los avisos de las autoridades correspondientes.


La entrada de humedad hacia Guerrero en interacción con el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y la inestabilidad atmosférica del centro de México creada por a la Baja Remanente de Dolly, en el Golfo de México, y Norbert, en el Pacífico; así como a la onda tropical 26, generan estas condiciones.
Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua entre hoy miércoles y el sábado, se esperan lluvias.

Los fenómenos provocarán el desarrollo de nublados, niebla, chubascos, actividad eléctrica y lluvias de una intensidad muy fuerte puntual en la Región Costa Chica, Norte, Montaña y Costa Grande, para el resto de las Regiones Guerrerenses se prevén lluvias fuertes.

Señala que la circulación del huracán categoría uno, Norbert, arroja humedad hacia la Costa Grande, contribuyendo a la presencia de lluvias, pero que continuará alejándose de Guerrero, por lo que no representa peligro para los guerrerenses.

El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario