TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

CIUDADANOS DE MÉXICO EXIGEN DESTITUCIÓN DE ROSARIO ROBLES

En enésimo escándalo por presuntos actos de corrupción se ve envuelta en estos momentos Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a la que pobladores de Unión de las Peras y El Tepeyac, comunidades indígenas ubicadas en La Montaña Alta de Guerrero, acusan de que en contubernio con una constructora fraudulenta pretende obligarlos a recibir decenas de casas “nuevas” en pésimo estado, construidas con materiales de dudosa calidad y en zonas de alto riesgo; viviendas a las que Rosario Robles les asignó un valor superior a los 103 mil pesos, lo que de ninguna manera es su costo real, generándole millonarias ganancias a ella y a la empresa constructora que la SEDESOL autorizó a través del personero de la señora Robles Berlanga, el Subsecretario Javier Guerrero, lucrando así con el sufrimiento de miles de guerrerenses que se quedaron sin casas, luego de ser éstas devastadas por la furia de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013…
Tengo en mi poder un documento que signa una organización social identificada como Ciudadanos de México, a través del cual EXIGEN al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución de Rosario Robles Berlanga como titular de la SEDESOL, escrito del que me permito reproducir algunos párrafos:      “La Secretaría de Desarrollo Social es una de las dependencias del gobierno federal que maneja uno de los presupuestos más grandes del país. La
obra social de SEDESOL anunciada por Peña Nieto se estima en $30 mil millones de pesos y al frente de esa dependencia está Rosario Robles Berlanga.
“Rosario Robles está incapacitada moralmente para el cargo: ha tenido una trayectoria fuertemente marcada por la ambición, la avaricia y el tráfico de influencias dada su inclinación a beneficiar a familiares, amigos y empresas en cada cargo público que ha ostentado en todos los niveles de gobierno.
“Es costumbre suya enriquecerse al amparo de los cargos públicos, no debe olvidarse que Rosario Robles amasó una fortuna gracias a las grandes cantidades de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada al que favoreció con contratos y licitaciones desde el gobierno del DF. Además de beneficiarse personalmente, participó en actos de corrupción y tráfico de influencias al lado de otros como Ramón Sosamontes, Carlos Imaz y René Bejarano, por citar tres ejemplos.
“Rosario Robles es sinónimo de hipocresía, irregularidades administrativas, nepotismo, influyentismo o tráfico de influencias, encubrimiento, mapachismo, espionaje, abuso de confianza, entre muchas otras fechorías reprobables no solo desde el punto de vista moral, también legal.
“Aprovechó sus redes de corrupción y relaciones con empresarios para apoyar la campaña de Peña bajo la máscara de la agrupación Mujeres Comprometidas con la Paz y entregó información privilegiada al círculo de Videgaray y Peña, además de otros servicios al PRI.
“Rosario Robles es una vergüenza para la izquierda del país, y para la política mexicana en la que se premian las traiciones a los ideales y la pasión desmedida por el dinero sucio al amparo de cargos públicos.
“Alguien de esa calidad moral tan baja no puede estar al frente de una dependencia fundamental para el país. Mentira tras mentira, niega que su fortuna sea ilegal, cuando es a todas luces obvio cómo la amasó.
“Ahora se revela que en el mediocre proyecto de la “Cruzada por el Hambre”, ha beneficiado a empresas como Nestlé y Pepsico, en un irresponsable y cínico intento por combatir a los hambrientos, al parecer matando a los pobres de obesidad, diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con el consumo de alimentos chatarra. Por cierto, su hermana trabajando directamente para Pepsico a través de la agencia Guerra Castellanos y Asociados, donde es socia y asesora de otras empresas de reprochable moral como Monsanto y Monex, también implicadas en casos de corrupción con el gobierno mexicano.
“Robles ha dicho “que se aplique la ley a corruptos” y es momento de que su sentencia le sea aplicada a ella”, se remata en la citada publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario