Cae venta en la feria del Libro


A pesar que estuvo un mes instalado en la plaza de la Libertad de expresión la venta de libros cayó drásticamente en comparación con anteriores ocasiones que han venido a esta ciudad más del cincuenta por ciento debido a la falta de dinero.

Informó lo anterior Malaquias Villegas Faustino representante de la empresa Promexpolibros la feria del libro que estuvieron instalados un mes en la plaza de la Libertad de Expresion  agregando que a pesar de haber aplicado ofertas consistentes en bajar precios de cuatro libros por cien pesos, el público se acercaba a ver pero no compraban.
Otra de las motivaciones para la gente que no compraba un libro por falta de dinero  fue que los invitaban a la sala de lectura donde podían leer el libro de una forma gratuita.
Dijo que el libro no es caro porque nos gastamos más en otras cosas menos en comprar un buen libro todo esto debido a que no tenemos la costumbre o el hábito  a la buena lectura.
Menciono que trataran de que esta empresa venga más seguido a este puerto para que la gente se acostumbre a la lectura de un libro.
Pidió a las autoridades más facilidades que no tan sólo para esta empresa si para otras que puedan venir a Zihuatanejo con más ferias de libros y que también den precios económicos para impulsar un círculo de lectores.

1 comentario:

  1. Se que la sabiduria cuesta, el cultivarte, el querer ser diferente, pero siendo honesto los precios que traian esta feria estaban muy elevados, muchos libros los encontramos mas baratos aqui en lo local, se supone que cuando traen estos tipos de eventos, ferias grandes de algo, es por que traen buenas ofertas y calidad de materiales, no se si usted señor periodista visito el lugar y se dio cuenta de esto, muchos si se dieron cuenta, y creo que algo tiene que ver con las bajas ventas que se lograron, ahi le queda como reflexcion a los organizadores...

    ResponderBorrar