Inconformes trabajadores del Cetis porque no les permiten heredar plazas a sus hijos


Maestros de 45 planteles de Guerrero del sistema Centros de Estudios Tecnológicos, inconformes porque autoridades educativas de ese sistema no les aceptan el convenio de heredar sus plazas a sus familiares. Cómo es sabido con la reforma educativa, los trabajadores que se jubilan ya no podrán heredar sus plazas a sus consanguíneos, pero a los trabajadores de ese sistema educativo les hicieron una propuesta de que si se jubilaban antes  de que entrará en vigor la reforma educativa sus hijos o familiares podrían heredar sus derechos.

Entrevistada al respecto Eva María González Otero, secretaria de la delegación 14 de trabajadores del Cetís 45, informó que en protesta contra autoridades educativas por no respetar dicho acuerdo, se solidarizaron con sus compañeros trabajadores de los Cetis 45 así como los de los Cebetis, Cebetas Dgetas y Cets del Mar que también tienen la misma problemática se reunieron en Chilpancingo en el Cebetis 134, para realizar una marcha por los motivos ya señalados.
Aclaro la dirigente sindical que en el Cetis 45 afortunadamente no tuvieron ese problema y que la mayoría de estos casos se dieron en otros planteles del Estado de este sistema educativo y que le tienen que entrar a este movimiento para solidarizarse con sus compañeros de otros planteles.
Añadió que la lucha sigue hasta que las autoridades cumplan su palabra de que si se jubilaban antes que entrará la nueva ley todavía podían heredar sus plazas además de otras peticiones cómo: la no asignación anárquica de plazas, Promociones internas y corrimientos y desmantelamiento de recursos generados en los planteles.
Entrevistado por separado Javier Verboonen Otero Director del Cetis 45 de este puerto informó que los trabajadores que tienen el problema que no les quieren respetar el acuerdo de haberse jubilado antes de que entrará en vigor la nueva reforma educativa para poder heredar sus plazas son los trabajadores docentes porque los administrativos no tienen ese problema y que este año en el Cetis de Zihuatanejo se jubilaran cinco trabajadores administrativos.

3 comentarios:

  1. Esperense a que salga el año se va a poner bueno a hora que la nomina magisterial va a pasasr a la secreteria de Hacienda.

    ResponderBorrar
  2. Heredar las plazas laborales siempre ha sido una práctica nefasta e injusta, ya se le niega la oportunidad de trabajo a personas muy calificadas y con mejor perfil por dársela a otras que en muchas ocasiones no solamente no tienen el perfil sino que ni siquiera les gusta ese trabajo, por eso luego tenemos que soportar enfermeras mal modosas y groseras o maestros ignorantes o muertos en hospitales por médicos negligentes que llegaron a ese puesto por una plaza heredada, no porque sean los más adecuados para ese trabajo. Es una práctica que debe erradicarse de inmediato.

    ResponderBorrar
  3. nose deben heredar esas plazas a hijos deben ser dadas a gente capacitada y que ame esa profesion no a hijos de papi que toman un pinche cursito y ya de la noche a la mañana estan en un buen puesto y ganando bien y las personas que se esfuerzan estudiando una carrera estan en puestos donde ganan poco o de plano no ejersen su profesion por falta de oportunidades de empleo

    ResponderBorrar