Se metieron a robar al jardín de niños de la colonia La Noria


En la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), se ha desatado una serie de robos a casa habitación a saber más acentuados en la calle Cayuco. Entrevistados algunos vecinos dijeron que esto es muy recurrente porque desde hace un año aprovechando que los dueños de las viviendas salen a sus respectivos  trabajos, los amantes de lo ajeno se introducen a las viviendas para llevarse desde tanques para gas hasta utensilios  de cocina.

Además del robo a casa habitación la noche del lunes sujetos no identificados doblando la malla ciclónica que circunda el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi ubicado en esa popular colonia aprovechando la sombra de la noche se introdujeron a robar.
A decir de la Directora del jardín de niños la maestra Marcela Hernández Garcia en esta semana han sufrido ya dos robos en sus instalaciones en donde los delincuentes han robado material didáctico, alimentos, hasta papel higiénico.
Agregó que los maleantes “Se metieron a la cocina y vaciaron el refrigerador aparte se llevaron cajas de yogurt, de jugos, de cereal, de leche y gelatinas, eso fue para amanecer ayer, estoy preocupada porque al rato sea otra aula o la dirección”, dijo.
Añadio que ayer martes se dieron cuenta que se metieron a un salón de tablas y lámina de asbesto de donde los amantes de lo ajeno extrajeron material de los estudiantes; 28 paquetes de papel higiénico, 15 plastilinas, 10 cajas de crayolas entre otros objetos.
Asimismo considera que son chicos vándalos pues no se llevaron objetos de valor, equipos o electrodomésticos, que pudieran tener más valor que lo que se robaron, pero dijo que procederá a levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Hizo mención que hace como tres años también sufrieron un robo en la cocina de donde los rateros lograron llevarse el tanque de gas, por lo que es necesario que la policía haga recorridos o rondines durante las tardes y las noches para inhibir ese tipo de ilícitos.
También una comerciante de esa misma calle mencionó que desde el año pasado se ha venido viviendo una ola de robos en ese sector de población, en donde los delincuentes roban de todo.
Precisó que en el mes de diciembre los amantes de los ajeno se metieron en su local de donde lograron llevarse alrededor de 20 mil pesos en ropa, además que ha habido otros robos en casas habitación, como el de una señora que le robaron del interior de su vivienda 20 mil peeos en efectivo que eran del programa de Oportunidades.
Recalcando que “Necesitamos que haya vigilancia de la policía, que hagan recorridos durante el día, pero principalmente en las noches, que es cuando los negocios se quedan solos”, dijo la vecina de esa colonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario