Apoyo del gobierno de EFB a la Segunda Feria del Empleo 2014


*Se espera beneficiar a más de 400 personas 

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de la política de impulsar acciones que les permitan a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta obtener beneficios en lo económico y social, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, autorizó el apoyo necesario para la organización y desarrollo de la Segunda Feria de Empleo 2014, que este miércoles se llevó a cabo en un céntrico salón de eventos del puerto.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Rubén Cervantes Valdovinos, destacó que el fortalecimiento de las acciones encaminadas a mejorar la economía en el municipio ha sido y sigue siendo una de las prioridades del alcalde Fernández Ballesteros.
Dijo que por ello, el Ejecutivo local decidió establecer alianzas con las dependencias gubernamentales que trabajan en el diseño y desarrollo de programas de apoyo a la economía de esta parte del territorio nacional, como es el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo ha venido efectuando las Ferias de Empleo en Zihuatanejo, en beneficio del sector laboral.
Cervantes Valdovinos precisó que el apoyo municipal a estos eventos ha consistido en la promoción y la logística para los mismos, principalmente.
El funcionario hizo notar que en los últimos dos años este esquema implementado por el gobierno federal ha permitido que un importante número de hombres y mujeres se hayan beneficiado al ocupar vacantes ofertadas por diferentes empresas que operan en la zona, por lo que el presidente Eric Fernández Ballesteros mantiene su disposición de seguir apoyando las acciones que ayuden a reducir el índice de desempleo en el municipio.
Por su parte el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, Octavio Álvarez Campos, recordó que las Ferias de Empleo en Zihuatanejo siempre han sido organizadas por los gobiernos federal y estatal, contando para ello con el apoyo del gobierno municipal.
Resaltó que se trata de eventos que representan una oportunidad de trabajo para aquellas personas de Zihuatanejo de Azueta, así como de los municipios aledaños, que se encuentran en calidad de desempleadas, y afirmó que cada una de las Ferias ha dejado resultados favorables en esta región del estado de Guerrero.
Consideró prometedora la perspectiva de esta Segunda Feria de Empleo 2014, toda vez que de 150 ofertas de trabajo que se tenían contempladas, el evento dio inicio con más de 400 vacantes ofrecidas por empresas hoteleras, refresqueras, de auto servicio y algunas departamentales.
Álvarez Campos mencionó que las colocaciones que no se hayan efectuado durante el desarrollo de la Feria, se podrán concretar en los próximos 15 días, sobre todo en el caso de aquellos buscadores de empleo que no pudieron estar presentes en el evento de este miércoles.  

1 comentario:

  1. es de a guevo no por buena gente en el cartel lo especifica claramente
    "este programa es publico, ajeno a cualquier partido politico"
    OISTE INUTIL Y PUSILANIME PRESIDENTE NARCO

    ResponderBorrar