Cae la economía en un 60 por ciento informa coparmex Acapulco por marchas y plantones


Laura Sánchez Granados
Empresarios de Acapulco señalaron que durante las protestas que realizan los normalistas y cetegistas en la entidad se registró la caída del 60 por ciento en la actividad turística, se calcula que tan solo en las dos últimas semanas hay pérdidas de más de 60 millones de pesos, lamentaron que el gobierno ya quedo rebasado y dejo a la sociedad en un estado de indefensión.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, se reunieron con periodistas para informar que preparan una estrategia mediática para invitar a la paz, la reconciliación y promocional al puerto de Acapulco.
Hablaron sobre el desplome de la economía en Acapulco, explicaron que hace un año se tenía una actividad turística de entre un 85 al 90 por ciento de ocupación hotelera.
Este año fue únicamente de poco más del 30 por ciento, lo que significa que se desplomo en aproximadamente un 60%.
Las manifestaciones de los estudiantes normalistas y maestros de la CETEG por la desaparición de los estudiantes, afecta principalmente a las ciudades de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, en donde se han saqueado y atacado varios comercios.
Explicaron que tan solo en Acapulco se registran pérdidas diarias de alrededor de un millón de pesos, señaló el dirigente Joaquín Badillo Escamilla.
Explicaron que COPARMEX comparte el dolor, la demanda de justicia y el castigo a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, pero pidieron a los manifestantes que se conduzcan con estricto apego a la ley.
Dijeron que no se debe romper el estado de derecho, que no se afecte el desarrollo económico, particularmente de Acapulco que es el motor de la economía de Guerrero, agregó que hoy se vive una situación muy complicada en el sector empresarial.
También habló sobre el saqueo y robo de camiones de grandes empresas que no han podido surtir de diversos productos a los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario