Denuncian fugas de aguas negras en calle 5 de mayo


Además de las añejas fugas de aguas negras que brotan de las alcantarillas de la calle 5 de mayo frente al mercadito de artesanías, ahora hay que sumarle un nuevo escurrimiento de aguas pestilentes que se ubica en la banqueta del hotel Dorado Zihuatanejo  ubicado en la avenida La Boquita frente del llamado Puente Blanco cerca del estacionamiento publico de la ex notaría.

Entrevistado al respecto el comerciante de esa área Francisco Castro García informo que ya tiene más de cuatro días saliendo una agua pestilente; “es un registro de drenaje que está sobre la banqueta y es el pasadero de mucho gente, sobre todo el turismo que llega al estacionamiento de la ex notaría”.
En opinión de los vecinos afectados desde la semana pasada empezaron a brotar aguas negras de un pequeño registro de la red sanitaria y que a pesar de haber sido reportados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), hasta el momento no se ha atendido el problema.
De esta forma la fuga de drenaje se ubica a unos metros del hotel Dorado Zihuatanejo y en todo el puente vacacional fue la bienvenida que se le dio a miles de turistas que arribaron a este destino de playa para disfrutar el fin de semana largo.
El mencionado comerciante afectado consideró que es una total desatención por parte de la empresa paramunicipal, pues se supone que este puerto turístico padece la falta de visitantes y con estos problemas; “creo que con esto el turismo se puede alejar, porque es una pésima imagen que el turismo se lleva y así muy difícil que recomiende venir”.
Por otra parte pero sobre el mismo tema comerciantes del mercado de artesanías de la avenida 5 de Mayo se quejaron que, como ya es muy común, durante todo el puente de vacaciones estuvieron brotando aguas residuales a través de al menos 3 alcantarillas, ubicadas frente a las oficinas alternas del ayuntamiento en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Uno de los comerciantes del mercado turístico de la avenida 5 de mayo de nombre Jorge Herrera dijo que ya tiene como una semana brotando el drenaje, es mala imagen para el turismo que llegó en el puente vacacional, uno se tiene que aguantar, pero los visitantes son los que se llevan la mala impresión, dijeron los comerciantes.
Mencionaron que son tres alcantarillas que se encuentran en el cruce de la calle Ejido y la avenida 5 de Mayo, a unos 6 metros del acceso a la Casa de la Cultura,  de donde se fugan aguas pestilente de desechos líquidos con un fuerte olor nauseabundo.
Mientras que algunos comerciantes de este mercado  coinciden en señalar que es un problema añejo que nadie a podido resolver, por lo que ellos ya se acostumbraron a esa situación, pero mientras los turistas caminan entre esa porquería y que eso no es bueno para Zihuatanejo, pues a la larga le va a afectar la llegada de visitantes, dijeron los inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario