Dispone el gobierno de Walton de bandereros en vías conflictivas


Entre automovilistas que les acatan sus indicaciones y quienes no, es como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, llevan a cabo una serie de acciones para aminorar el tráfico que se genera en principales vialidades a causa de una serie de obras ejecutadas por los diferentes niveles de gobierno.

Por ejemplo, en horas pico, el personal, ahora conocido como bandereros, son apostados en diversos cruces de la ciudad para contribuir con la labor que también llevan a cabo agentes de Tránsito del gobierno del estado.
Al respecto se entrevistó al trabajador Ramiro Reynoso Reséndiz, quien se estaba apostado entre Cerro Azul y Cuauhtémoc, e indicó que les va bien porque hay muchas personas que les agradecen, otras no.
Considera como un aliciente el gesto de agradecimiento porque “somos nuevos, pues, pero sí hay mucha gente que lo agradece”.
Explica que él está asignado al área de Alto riesgo de la dependencia pero ahora se halla apoyando en lo que es la vialidad.
La labor es ardua para este equipo de trabajadores porque indicó que también hay muchos automovilistas que sí acatan sus indicaciones y ejemplificó como otros no respetaban el turno que les correspondía.
Ramiro Reynoso compartió que incluso hay quienes les echan el carro encima, “¿pero qué se le va a hacer? Tratamos de hacer el trabajo bien”, dijo.
De tener la oportunidad de hablar con los automovilistas, señaló que les diría que “nos dieran chance pues también ellos, que nos entendieran en este caso por hacer esta labor es para, como dicen, para bienestar de ellos mismos pues y de la vialidad en Acapulco. Tratarle de ayudarle a Acapulco y a la gente que viene, a la gente, también local”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario