Expone EFB trabajos de prevención a las adicciones en congreso internacional


*El alcalde azuetense participo en XVI Congreso Internacional en Adicciones

Zihuatanejo, Gro., 07 de Noviembre 2014- El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros y su esposa, Wendy Carbajal de Fernández asistieron a la XXVI Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas, enfoques integrales de atención para el bienestar global, dentro del marco del XVI Congreso Internacional en Adicciones que se realizó del 4 al 7 de noviembre en Cancún Quintana Roo, organizado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ) A.C.

Derivado de los trabajos que ha venido realizando el Gobierno municipal, a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el alcalde azuetense y la primera dama del municipio, fueron invitados a esta conferencia la cual reunió a todos los patronatos y directores de los 116 centros que hay en toda la República.
Durante su intervención en dicho congreso, con el tema “ El municipio de Zihuatanejo de Azueta en la prevención de las adicciones”, el alcalde explicó el trabajo que el municipio ha realizado en coordinación con el CIJ Zihuatanejo para la prevención de las adiciones. 
“En el municipio de Zihuatanejo de Azueta, hemos hecho una alianza con nuestro Centro de Integración Juvenil para consolidar una estrategia que nos permita hacer frente a la demanda del consumo de drogas, así como rescatar a todos aquellos que ya son parte de ella, por el bien de nuestras futuras generaciones” expresó el alcalde.
Señaló que tras la firma de convenio DIF- CIJ, se hizo el compromiso de impulsar una agenda en la que se priorizan acciones de gobierno para el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud, a través del deporte, la educación, la cultura y la recreación con respeto a la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado del entorno natural.
“El propósito de esta alianza, es el de rescatar no sólo espacios públicos para el disfrute de las familias, sino rescatar nuestra ciudad de las adicciones, con acciones tendientes a luchar por la vida; el DIF municipal en coordinación con el CIJ Zihuatanejo, han realizado campañas de salud y pláticas para prevenir las adicciones, a padres de familia y jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior” puntualizó el alcalde.
Fernández Ballesteros dio a conocer algunas de las actividades que han desarrollado con el CIJ Zihuatanejo, como fue la presentación del “coro de la plata” de la república argentina, en Ixtapa Zihuatanejo, en marzo del 2013 se firmó el acuerdo “alianza de jóvenes contra las adicciones y la violencia”, el año pasado  y este año se apoyó en la realización de los  eventos alusivos al “día mundial sin tabaco” y en coordinación con el DIF se organizó la “Alianza de mujeres contra las adicciones y la violencia”, en el marco de los festejos del “Día internacional de la mujer”, y además indicó que el año pasado el municipio fue sede de la reunión regional de patronatos y directores de los Centros de Integración Juvenil.
Asimismo destacó la gran labor que se ha venido realizando en gestorías con los gobiernos estatal y federal para la construcción y remodelación de más y mejores espacios públicos, a fin de fomentar la sana convivencia entre las familias Zihuatanejenses.
Al final del evento le fue entregado un reconocimiento por parte de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) al presidente Eric Fernández y a la primera dama, Wendy Carbajal Sotelo, quien además es presidenta honoraria de CIJ Zihuatanejo.
En el evento encabezado por Kena Moreno, Fundadora de los centros de integración juvenil, también estuvo presente, Carmen Fernández Cáceres, Directora general de los Centros de Integración Juvenil y el presidente del patronato nacional, Roberto Tapia Conyer, así como todos los presidentes de patronatos de la república.

2 comentarios:

  1. pos que meta a su hermanito, que se pasa en el viaje.

    ResponderBorrar
  2. a sus tios también que los ingrese al centro de rehabilitacion,viajando con el dinero de nuestros impuestos,antes nunca viajaban,ahora son la pareja Imperial,para pagar sueldos de los empleados no hay,pero gastos personales de Ellos.por eso estamos como estamos,aprovechen ahora que están donde hay..

    ResponderBorrar