Fin de semana positivo en Ixtapa Zihuatanejo con ocupación de 51.9%

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Noviembre de 2014.-La festividad del día de muertos que se celebra en toda la republica mexicana fue factor para que Ixtapa Zihuatanejo alcanzara una ocupación cercana  a los sesenta puntos porcentuales afirmo el titular de la dirección de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho.

Mas del 75 por ciento de los turistas nacionales que llegaron a esta playa del pacifico Mexicano viajaron en sus propios vehículos mientras que el 10 por ciento lo hicieron por la vía aérea.
El quince por ciento restantes son turistas internacionales que vienen de los estados unidos de Norteamérica y Canadá hacen su arribo en vuelos charters y frecuencias regulares que irán aumentando de acuerdo a las frías temperaturas que van en aumento para bien de estas playas.
El pasado domingo, el binomio de playa  supero el cincuenta y dos por ciento en la ocupación de cuartos formales mientras ayer lunes ,el porcentual fue nueve puntos arriba lo que significa-dijo el entrevistado-que Ixtapa Zihuatanejo logro el 51.9 por ciento.
Rivera Camacho apunto que de continuar esta tendencia en la ocupación de cuartos de hotel, la temporada invernal será una de las mejores en los últimos años tomando en cuenta que pese a los problemas sociales que se viven en el estado y el país, en Ixtapa Zihuatanejo se respira un buen ambiente de paz social.
Sin embargo, dijo Rivera Camacho que la falta de una verdadera infraestructura de muelles para embarque y desembarque de turistas que visitan las distintas playas de Ixtapa Zihuatanejo, son factor en contra porque los capitanes tendrán que varar sus lanchas para realizar estas maniobras en playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario