Que el gremio de los músicos también les afecta la falta de turismo

Que el gremio de los músicos también les afecta la falta de turismo que se pueda llegar a dar en este puerto y que ya se está dando en el puerto de Acapulco y otras ciudades de Guerrero  como consecuencia de las marchas por parte de maestros en apoyo de los estudiantes de Ayotzinapa.

 Al respecto el músico Cecilio Carranza Landeros, coincidió con otros de sus compañeros diciendo que “porque en la hotelería que es de lo que depende la mayoría de nuestro gremio están con la incógnita y el temor de que por la falta de turismo no contraten música viva y eso nos perjudicaría muchísimo a nosotros y obviamente a nuestras familias”.
Agregaron que todos están preocupados por la situación que se vive en Guerrero porque de seguir así esta temporada se puede venir abajo, “nos la veríamos muy difícil de ser asi, para nosotros esta es la temporada buena porque comienza en diciembre y termina pasando Semana Santa que es más o menos a principios de abril”.
Menciono que espera que durante el transcurso de las semanas el ambiente social en Guerrero  vaya cambiando y con eso, exista mayor llegada de turistas, ya que son alrededor de 100 las familias que viven directamente de la música.
Asimismo Carranza Landeros,  dio a conocer que están por celebrar el Día del Músico. Desde hace más de 30 años se festeja el Día del Músico, “aquí en Zihuatanejo cada 22 de noviembre todos los músicos comenzamos nuestro festejo desde el día 21 con una peregrinación con nuestra patrona Santa Cecilia en un recorrido de la Fuente del Sol hasta la iglesia de Nuestra señora de  Guadalupe”.
Destaco que el 22 de diciembre se continuará con el festejo llevándole mañanitas todos los músicos a las cinco de la mañana y una hora después se realizará una misa en honor a ella, después se tiene un festejo entre el gremio en un restaurante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario